Publicidad

Curiosidades

Los suplementos no deben reemplazar las comidas

Los suplementos no deben reemplazar las comidas
Cortesía / Plataforma Marketing

Foto Próxima
lunes 20 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Infórmese para iniciar un estilo de vida saludable

Mantener un cuerpo sano proporcionado por un estilo de vida saludable es una tendencia positiva que está teniendo gran crecimiento en los últimos años.

Adoptar nuevos hábitos alimenticios acompañado de actividad física se ha convertido en la meta de las nuevas generaciones, pero con esta nueva tendencia, nacen también el incremento de nuevas dietas, retos de pérdida de peso en poco tiempo y productos que aprovechan esta iniciativa para prometer grandes cambios en el organismo sin esfuerzo físico.

Ante esta incierta Linzee De León, nutricionista del Centro Médico Paitilla, nos explica que el primer paso para adoptar un estilo de vida saludable que inicie con la alimentación, es recurrir a su médico de cabecera o nutricionistas que sean idóneos, el cual le solicitara pruebas de laboratorio para evaluar los valores que sean necesarios y descartar cualquier enfermedad o padecimiento que podrían estar afectando su condición física.

Es importante evitar iniciar sin ayuda de un profesional, aunque parezca obvio es un paso que suelen saltarse las personas, produciendo grandes frustraciones, daños psicológicos y físicos.

‘Como profesional nunca recomendamos iniciar dietas que requieran cambios tan drásticos en sus organismos, explica De León', añadió.

De León explicó que, los suplementos o licuados no deben reemplazar las tres principales comidas, ya que podrían causar alguna deficiencia nutricional.

Píldoras para bajar de peso

La nutricionista no recomienda ingerir pastillas para bajar de peso, debido que atentan contra la salud del paciente por los efectos rebote que tienen este tipo de prácticas en el organismo, a su vez es importante recordar que los signos o síntomas de alerta no se presentan a los primeros días de ingerir estos productos, los daños suelen ser notorios a un periodo alejado de la fecha de inicio de estas dietas, afirma la lcda. Linzee.

Debe estar informado y consultar con especialistas para tener un balance en la alimentación. Es importante consumir todos los nutrientes necesarios para el cuerpo y cuidar las deficiencias que puedan generar cualquier estilo de vida saludable que se quiera empezar.

Muy importante

DESCUBRE LAS CLAVES PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE A TRAVÉS DE UNA ALIMENTACIÓN SANA Y UNA DIETA EQUILIBRADA CON DEPORTES.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings