Curiosidades

Supere el desamor, acepte la situación y desahógate

Supere el desamor, acepte la situación y desahógate

lunes 10 de enero de 2022 - 12:00 a.m.

Lo primero que hay que hacer para superar un desamor es aceptar la realidad de la situación

Lo primero que hay que hacer para superar un desamor es aceptar la realidad de la situación, ya que por más que nos empeñemos, si la otra persona nos ha dejado claro que sus sentimientos hacia nosotros no van por ese camino, no podemos controlar sus emociones, sentimientos ni decisiones; otro caso sería si quien amamos tuviera dudas y estuviera indeciso.

Para empezar a superar la tristeza que un rechazo amoroso provoca y poder llegar a sentirnos bien de nuevo, después de empezar a aceptarlo, hay que desahogarse y dejar salir todo lo que sentimos, pues guardarlo solo nos hará más daño.

Así, es importante que dejes las cosas aclaradas con aquella persona sin llegar a hacer daño y que después, durante tu proceso de aceptación, hables con alguien sobre cómo te sientes. Puedes acudir a amistades, familiares o a profesionales psicólogos, o incluso escribirlo, la cuestión es que te expreses.

Además, será vital para dejar de amar a quien no te ama que desde el principio y mientras vayas logrando avances evites todo tipo de pensamientos negativos y atraigas a los pensamientos positivos. Olvídate de ideas como "No podré seguir adelante sin él/ella", "No volveré a amar a nadie", "No podré superarlo", "Mi vida sin él/ella no tiene sentido", "No encontraré a nadie como él/ella", etc.

Empiecen a poner distancia

Muchas veces se fracasa a la hora de pasar página en nuestra vida porque hay hábitos que no cambiamos. Así, si seguimos teniendo el mismo contacto cercano con quién nos ha dejado claro que no se siente igual que nosotros, lo más probable es que nos cueste demasiado superarlo, suframos más en el proceso y que incluso no lo consigamos.

Por todo ello, es mejor que comiences a poner distancia entre tú y esta persona, para que poco a poco puedas recuperarte. Si se comparten varias horas del día en el mismo lugar será algo complicado, pero no imposible. Trata de evitar encontrarte constantemente con él o ella, evita frecuentar los mismos sitios a las horas que sabes que puede estar, etcétera, es decir, busca un poco de espacio propio.

MUCHA

Diversión

Mantente ocupado y pensando en cosas positivas, que te diviertan y te hagan sentir bien.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings