Curiosidades

Sufre al bañarse, llorar o sudar

Sufre al bañarse, llorar o sudar
Fotografía El Siglo

domingo 12 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

No puede salir si llueve. Ningún tratamiento le ha dado resultado

Para la mayoría, tomar una ducha por la mañana es parte de la rutina diaria. Un acto usual y que no implica ningún riesgo para la salud, todo lo contrario.

Sin embargo, existe un extraño padecimiento llamado prurito acuagénico, que provoca horribles quemaduras y erupciones en el cuerpo si la piel entra en contacto con agua.

La joven youtuber Niah Selway, de 21 años, sufre de esta rara enfermedad. La chica británica tiene más de 130 mil suscriptores y no solo podría presentar manchas dolorosas en su cuerpo, sino que en ocasiones se ha desmayado, según información de Daily Mail.

‘Cuando me baño, todo mi cuerpo arde durante horas y horas. Con el tiempo, resolví una rutina, de cualquier manera es dolorosa, pero he encontrado formas de hacerlo un poco menos traumático‘, explicó, agregando que lava su pelo por separado para sufrir menos dolor.

Los síntomas del prurito acuagénico comienzan apenas la persona tiene contacto con el agua y puede durar una hora, hasta más. No sé conoce la causa aún, pero existen casos en los que varios miembros de una familia sufren de esta condición, por lo que podría tratarse de algo congénito. También puede tratarse de un síntoma de alguna enfermedad.

Para tratar esta extraña condición se utilizan antihistamínicos, fototerapia con luz ultravioleta B, terapia con psoraleno y radiación ultravioleta de longitud de onda A (PUVA). Estos, junto a otros medicamentos, han dado resultados exitosos en algunos casos.

Detalles

Drama. Básicamente es una discapacidad por las cosas que no puede hacer. En la mañana va al baño y lo primero que tiene es una reacción alérgica. La joven, se convirtió en una estrella en YouTube, donde sube videos y tiene más de 130 mil suscriptores.

Tristeza

YA NO SE LAVA EL PELO EN EL BAÑO, LO HACE POR SEPARADO PARA SENTIR MENOS DOLOR.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de agosto de 2019

  • 7708 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 1 Serie
  • 11 Folio
  • 9210 2do Premio
  • 6640 3er Premio