Publicidad

Curiosidades

Subastan para San Valentín un meteorito en forma de corazón

Subastan para San Valentín un meteorito en forma de corazón

jueves 31 de enero de 2019 - 10:13 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El meteorito perteneció a una masa colosal de hierro que se separó del cinturón de asteroides hace 320 millones de años

La casa de subastas británica Christie’s pronto abrirá una subasta en línea para un meteorito con forma de corazón, uno que cayó a la Tierra sobre Siberia en 1947.

Según Christie’s, el meteorito perteneció a una masa colosal de hierro que se separó del cinturón de asteroides hace 320 millones de años.

Penetró en la atmósfera de la Tierra el 12 de febrero de 1947, rompiéndose en meteoritos más pequeños y ardiendo sobre las montañas Sikhote-Alin de Siberia en una bola de fuego “más brillante que el Sol”.

No todos los meteoritos de Sikhote-Alin son tan deseables como los artefactos en forma de corazón que se subastan, dice Christie’s.

Los que se separaron de la masa principal cuando explotó cerca del suelo son “dentados y retorcidos”, más como metralla que como un pisapapeles de forma romántica. Pero el “corazón del espacio”, como lo llama Christie’s, probablemente se separe a una altitud mucho más alta. Como resultado, es algo más aerodinámico y está lleno de muescas conocidas como regmaglypts.

Sarah Crowther, de la Escuela de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Manchester, dijo que El precio parece alto para un meteorito de hierro”, agregó.

Otros fragmentos del mismo meteorito se venden por mucho menos: “En el rango de $ 1 a $ 4 dólares por gramo”, dijo, “mientras que incluso el límite inferior del rango de precios estimado para esto es de casi $ 30 centavos por gramo”.

Las ofertas para el meteorito, obtenido de la Colección de Meteoritos Macovich de Nueva York, se abren el 6 de febrero y se cierran convenientemente el 14 de febrero. Sin embargo, es un compromiso un poco más grande que una caja de chocolates en forma de corazón: la casa de subastas espera que se venda por una cifra entre $ 300.000 y $ 500.000 dólares.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings