Curiosidades

La sexualidad sana nos lleva al placer

La sexualidad sana nos lleva al placer

domingo 8 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.

El buen sexo no es solo una sesión olímpica con otra persona. Una sexualidad sana nos lleva al placer desde el respeto

¿Los motivos? El placer y el amor. Pero cuando digo amor no me refiero al de pareja (aunque sí, en el momento en que seas dueña y disfrutona de tu vida sexual, tu pareja será un beneficiario colateral), sino que me refiero al amor propio.

El buen sexo no es solo una sesión olímpica con otra persona. Una sexualidad sana nos lleva al placer desde el respeto y el conocimiento de nuestro cuerpo, y eso trasciende lo meramente físico.

Disfrutar de tu cuerpo pasa por cuidarlo, por cuidarte, por colocarte la primera en la lista de prioridades, por quererte... y eso es fundamental para ser feliz.

Porque saber -y poder- decir que no cuando algo no nos gusta o no queremos hacerlo, proponer y hacer con libertad, experimentar -o no-, no son más que muestras de autorespeto, de ahí la importancia de que seamos las dueñas de nuestra sexualidad, de nuestro cuerpo.

La sexualidad femenina ha sido permanentemente escondida y reprobada, y ya está bien: no hay nada de malo en ningún plano posible con que te toques, con que pruebes y con que disfrutes, sola y acompañada.

Pero ojo, cuando hablamos de probar y experimentar no es que todas tengamos que hacer lo mismo o que sientas que tienes que ser abierta a todo lo que venga, sea lo que sea... No, no hay un modelo único, no se trata de que todas tengamos que querer todo.

Vivir sana y plenamente tu sexualidad es poder descubrir qué quieres hacer y llevarlo a cabo, es no hacer lo que no te apetece, pero no porque no te sientas capaz o porque creas que es algo que está mal, sino porque desde la libertad total, sin filtros, ni miedos, decides que es algo que no te gusta.

Esa es la clave: ser libre para hacer. Porque, insisto, una buena relación con nuestro cuerpo, con las sensaciones que nos transmite y con lo que hacemos con él, es una de las mejores formas de demostrarnos cuánto nos queremos.

DISFRUTA

Mucho

Para sentirte libre, para abandonarte al placer, lo primero y más importante es que te des permiso para disfrutar.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings