Curiosidades

El sexo en la vejez no se detiene

sábado 29 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.

¿Se puede tener sexo cuando llegamos a la vejez?

¿Se puede tener sexo cuando llegamos a la vejez?

Indudablemente. La vida sexual dura lo que dura la vida. En el caso de la mujer puede haber más dificultades para la lubricación, pero tiene fácil solución con cualquier lubricante. Y en el caso del hombre, a no ser que haya enfermedades vasculares que puedan dificultar la erección, desde el punto de vista endocrino el deseo no disminuye apenas y puede haber una respuesta sexual mientras haya una capacidad física para cualquier otra actividad.

¿El sexo oral tiene los mismos riesgos?

No son los mismos riesgos que el sexo vaginal porque el tipo de enfermedades contagiosas son diferentes, pero sí que conlleva riesgo.

¿Cómo de importante debe ser el sexo para una relación?

Siempre decimos que la vida sexual para una pareja no es suficiente aunque es imprescindible. Aunque dos personas puedan tener muy buena vida sexual, eso no es suficiente para que funcione una relación si no hay una buena base en todas las demás áreas, explica. Y matiza que una pareja sin vida sexual de ningún tipo deja de ser una pareja. Puede ser una relación de convivencia o de amistad, pero como relación de pareja acaba diluyéndose. Lo que todas las parejas nos preguntan en alguna de las sesiones es por la frecuencia y de media tienen una relación a la semana, pero hay parejas que tienen más y otras que tienen una relación al mes y están muy contentos los dos. Hay que desmitificar la frecuencia, lo que importa en cuanto a la frecuencia es que haya relaciones de disfrute. Y si para los dos es suficiente, no supone ningún problema.

La edad nunca va a ser un impedimento para que las personas disfruten del sexo'
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings