Ayuda
No veas como normal los malos tratos y la indiferencia a cambio de ratitos de cariño
Curiosidades
Las relaciones humanas son el pilar de nuestra vida
Muchas veces ignoramos la dependencia humana, la necesidad que generamos y sentimos hacia otras personas.
Las relaciones humanas son el pilar de nuestra vida, pero muchas veces nos vemos envueltos en tóxicos emparejamientos, amorosos, familiares o de amistad, que nos coartan como personas y no nos permiten desarrollarnos ni ser felices.
La dependencia emocional funcional igual que un mecanismo de ludopatía, en el momento que sientas una recompensa con una persona, que en algún momento te trató bien o te hizo sentir querido, te vas a enganchar a esa sensación.
El problema nace cuando esa persona de la que dependes comienza a hacerte daño.
Lo anterior puede ser por dos razones. Por un lado está un aprendizaje adquirido en la infancia y que se tiende a repetir; por otro, como había en algún momento un tipo de recompensa, las personas se hacen adictas a esa necesidad.
Si una persona se encuentra inmersa en una relación tóxica, aquella en la que la persona que quiere le hace daño, necesita ayuda para conseguir superarlo. Pero, esto puede resultar ardua tarea para muchas personas.
Cuando hay una dependencia, sea de una persona o de una sustancia, lo que nos exige tomar conciencia, pasar ese síndrome de abstinencia, pero eso no se hace en un día, se llega poco a poco.
Para alcanzar esta regulación, lo más importante suele ser apoyarnos en otra persona, no solo profesionales, un buen amigo, un profesor o un compañero pueden ser de gran ayuda para salir de ese lugar oscuro.
Ayuda
No veas como normal los malos tratos y la indiferencia a cambio de ratitos de cariño