Curiosidades

Sepa cómo actuar en la primera cita

Sepa cómo actuar en la primera cita

domingo 22 de marzo de 2020 - 1:00 p.m.

Por diferentes que seamos los unos de los otros, hay sentimientos y emociones que son universales. Compartimos ciertos detalles que, en general, g...

Por diferentes que seamos los unos de los otros, hay sentimientos y emociones que son universales. Compartimos ciertos detalles que, en general, gustan o desagradan a casi todo el mundo.

Lo que solemos buscar en una primera cita es saber si podemos confiar en la otra persona o si, por el contrario, vemos comportamientos que hacen saltar la señal de alarma. Por eso, hay unas sencillas pautas que nos ayudarán a generar un clima de confianza y "buen rollo" que hará de nuestra primera cita una velada inolvidable. Estos son nuestros consejos para la primera cita:

Preparación: una cita comienza bastante antes del momento del encuentro. Es importante que nos sintamos bien en nuestra piel, algo que implica una preparación previa.

Arreglo personal sin excedernos: una excesiva plasticidad puede generar desconfianza, por eso te recomendamos escoger ropa que te favorezca pero con la que te sientas cómodo. Si hay algo que nos hace sentir incomodidad, aunque sean nuestros zapatos, puede confundir a la otra persona y llevarla a pensar que nos sentimos así por su presencia.

Cuidar el lenguaje corporal: hay veces que la actitud, la postura y los gestos dejan ver mucho de cómo nos sentimos. Esto es especialmente cierto cuando hablamos de sentimientos negativos como la inseguridad, la ansiedad o el aburrimiento. En este sentido, la clave es la naturalidad, así que intenta ser tú mismo, mostrarte honesto y tranquilo.

Escoger un lugar adecuado: lo más recomendable es elegir un lugar público para la primera cita. Hará que nos sintamos más seguros y que sea fácil terminar la cita rápidamente si esta no va bien. La mayoría de los portales de servicios de citas recomiendan tener la primera cita en un restaurante, no solo porque la forma de comer dice mucho de una persona, sino porque limita la duración de la cita de forma natural. Sea donde sea, procura que se trate de un lugar agradable que permita tener una conversación sin distracciones.

MUESTRA

Interés

Un aspecto clave en una primera cita es saber escuchar. Nuestro interés debe ser real.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio