Publicidad

Curiosidades

Seleccione y combine para un buen resultado!

Seleccione y combine para un buen resultado!
Cortesía/ Fordan Jeans

Foto Próxima
sábado 11 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Hay camisa manga corta para cada ocasión

Tradicionalmente, se ha repetido una y otra vez que las camisas de manga corta no son elegantes para el hombre. Según esas mismas voces, lo apropiado es, por el contrario, utilizar la manga larga y, si fuera necesario, remangarla. Pero, ¿esta norma es tan rígida como parece?

Lo que también está claro es que, incluso sus defensores, coinciden en señalar que una camisa de manga corta en un hombre es una prenda casual. Hay que seleccionar muy bien la ocasión adecuada y la combinación para que el resultado tenga estilo.

¿Cómo usar una camisa de manga corta?

La talla y cómo se adapta esta prenda al cuerpo es una cuestión que genera, a menudo, algunas dudas. En principio, la idea de que una camisa de manga corta es casual y cómoda lleva a pensar que hay que elegir modelos amplios.

Paradójicamente, esta creencia acaba por hacer que la manga acabe cubriendo parte del codo y, por tanto, dificulte el movimiento del brazo. Hay, por tanto, que elegir una talla cuya manga quede a la altura del bíceps.

Por otro lado, llevarla por dentro o por fuera del pantalón dependerá del estilo de camisa, de la combinación con el pantalón y los zapatos y de la ocasión.

Camisa de manga corta para vestir

Usar una camisa de manga corta con traje sí que resulta, en principio, una opción arriesgada. A menudo, se suele optar por una prenda holgada y encajarla con una americana o un blazer no resulta fácil. Además, estaríamos mezclando estilo casual y formal, ¿no hay una posibilidad mejor?

Igualmente complicada es la combinación de manga corta y corbata. A menudo vemos que es una outfit para niños, pero en adultos es poco habitual. La pajarita o los tirantes son complementos que, seguramente, encajarán mejor en otra ocasión.

Llevar camisa de manga corta al trabajo

Resulta curioso saber que, durante mucho tiempo, solo los pilotos y los auxiliares de vuelo llevaran camisas de manga de corta. Hoy en día, existen muchas otras profesiones en las que el uniforme de verano incluye esta prenda. También en Latinoamérica es frecuente encontrarla en casi cualquier contexto.

Sin embargo, habrá que valorar muy bien el entorno profesional a la hora de optar por una prenda cuyo ADN incluye la informalidad. ¿Qué imagen necesitamos proyectar? En la respuesta que demos a esta pregunta estará también nuestra elección frente al armario.

¿Abotonada? Aunque últimamente se haya puesto de moda llevar camisas de manga corta totalmente abrochadas, llevar el botón del cuello -y, a menudo, algunos más- abierto, también queda estupendamente y no te restará estilo.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings