Publicidad

Curiosidades

Le sacan 6 libras de pelo del estómago

Le sacan 6 libras de pelo del estómago
Redes sociales

martes 10 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Desde la niñez la joven se comía el cabello

Los médicos del estado de Uttar Pradesh, en la India, han extraído una bola de cabello de 3 kilogramos (unas 6 libras) del estómago de una adolescente de 15 años informó el portal de noticias Sputnik.

Todo fue documentado en un vídeo publicado en YouTube. Resulta que la adolescente se había estado comiendo su propio cabello desde la niñez. Con el tiempo, los mechones se fueron acumulando en el estómago, causándole problemas vinculados con la digestión.

La joven, que se llama Shivani, pesaba tan solo 29 kilos, lo que a su edad puede considerarse como un peso demasiado escaso. Actualmente la paciente está recuperándose de la operación quirúrgica y continúa su tratamiento en el hospital Lohia.

Esta no es la primera vez en la que los cirujanos extraen mechones del estómago de los jóvenes. En 2019 una operación parecida se llevó a cabo en China. En aquel entonces los médicos del país asiático extrajeron un bulto de 1,5 kilogramos del estómago de una niña.

Estos problemas surgen a causa de lo que se conoce como tricofagia, que a su vez se asocia a otro desorden: la tricotilomanía, que consiste en arrancarse compulsivamente el cabello. Con el tiempo se acumula grandes bolas de pelo en el estómago.

ENFERMEDAD

Complicada

La paciente de 15 años tenía problemas de digestión y pesaba tan solo 29 kilogramos (unas 63 libras).



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings