Publicidad

Curiosidades

¿Sabes si tu novio es machista?

¿Sabes si tu novio es machista?

jueves 23 de noviembre de 2023 - 12:00 a.m.

Fíjate en su comportamiento, sé objetiva y toma una decisión

Las mujeres han luchado mucho a lo largo de la historia para conseguir los mismos derechos de los hombres, así que si tu pareja refleja cierta actitud machista, prepotencia o superioridad respecto a ti, más vale que lo aclares pronto con él. No dejes que el amor te ciegue, no toleres que nadie te haga sentir inferior.

Fíjate en su comportamiento, sé objetiva y toma una decisión sobre lo que deseas en tu vida.

La verdad es que cuando nos enamoramos hay muchos rasgos de la pareja que no vemos o no queremos ver. Los sentimientos pueden nublar la razón y algunas actitudes machistas pueden quedar enterradas bajo un incipiente amor. Pero hay señales claras que te van a indicar que ese chico es un misógino.

Si tu pareja cree que sólo lo necesitas a él, que tu felicidad depende enteramente de su persona, puedes empezar a preocuparte. El sentimiento de poder es la definición más clara de machismo, si ese hombre está convencido de que le necesitas a toda costa y de que sólo él te completa, es un completo machista. En cuanto vea que tienes una vida plena con tu familia, amigos o con cualquier otra cosa, comprenderá que no tiene tanto poder sobre ti, y no le gustará nada.

Otra señal que puede indicar que tu pareja es machista es si te compara con su madre de forma frecuente. Si cada vez que haces algo, él dice que su madre lo hace mejor vas a tener que tomar cartas en el asunto, porque ese comentario lejos de ser inocente encierra mucho machismo. En un principio puedes pensar que quiere mucho a su madre y que la respeta, pero si estas comparaciones se convierten en una tónica, ten mucho cuidado pues un rasgo muy claro de los hombres machistas es que creen que su madre es la mujer que está por encima de todas.

Si deseas saber si tu pareja es un machista, ten por seguro que no le gustará nada que salgas de fiesta. Y bueno, no sólo salir de noche, en general cualquier actividad que implique pasarlo bien sin él, no le gustará nada de nada. De hecho no hará más que decirte que no lo hagas, que te quedes con él, todo un montón de excusas para que hagas lo que él quiere. Y si no le haces caso, conseguirá que te sientas muy culpable para que no lo vuelvas a hacer, la manipulación emocional es clave para que los machistas ejerzan su poder.

Un hombre machista te subestimará constantemente. Es decir, si cualquier cosa que hagas no le convence, no es que sea un inconformista, es que es puro machismo. De esta forma consigue minar tu autoestima, te demuestra que no confía en ti lo más mínimo ni en tus aptitudes.

Una persona que no cree que puedas conseguir ningún logro, no merece la más mínima atención por tu parte, no te convenzas de lo contrario, tú vales y mucho. Son iguales y si no lo respeta, pues quizá sea momento de dar por finalizada la relación.

PRESTA

Atención

Uno de los rasgos propios de los machistas es que no les gusta nada que tengas amistades del sexo masculino.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings