Curiosidades

¿Sabes cómo elegir un vino?

¿Sabes cómo elegir un vino?

Foto Previa
miércoles 9 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

Recomendaciones que te ayudarán

Para muchos resulta difícil escoger un vino, pero Marcos Montolla de Catas y Maridaje, ofrece algunas recomendaciones para hacer elección.

Selecciona tu estilo de vino: si eres principiante, Marcos recomienda que empieces por vinos que su estilo de elaboración sean jóvenes, que su proceso sea un poco menos complicado y eso hace que estos vinos tenga más presencia de frutos, aromas que te recuerden a esas características más amables, sin olvidar que a medida que el vino tenga más elaboración en su proceso se vuelve un estilo más maduro.

Escoge tu color favorito: Por supuesto que algunos conocen que los vinos son blancos (color amarillo) rosado y tintos, pero deben saber cuál de todos estos les gusta más porque cada uno brinda características diferentes, pero todas geniales.

Busca tu cepa favorita: En el mundo de los vinos existen muchos estilos de uva por ello cuando compras un vino debes entender cuál es tu cepa favorita. Las más famosa son la Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, estas por los tinto y por la blanca son la Chardonnay, Sauvignon Blanc, Albariño así que debes probar para saber cuál es tu cepa favorita.

Revisa la etiqueta: para ir aprendiendo de vinos solo revisa la etiqueta, la cual debe tener nombre del vino, mención del origen, el nombre del vinicultor, la fecha de la cosecha y el lugar de producción y embotellado. Pero, además, si se trata de un buen vino poseerá el sello de algún organismo regulador.

Precio: el vino más caro no necesariamente es el de más calidad o el mejor. Para un vino de precio cómodo busca definir el ‘terroir' (combinación de los factores de calidad de un lugar determinado) de una manera más simple con más fruta para ocasiones sin embargo los precios más costosos expresan las características del ‘terroir' y sobre todo la mano del hombre para desarrollar características más elegantes.

Escoge un vino para cada momento, ocasión: No es lo mismo comprar un vino para charlar con tu mejor amigo que uno para compartir con tu esposa o novia por ello debes saber elegir el momento ideal.

Maridaje: tómate un tiempo pensando con qué te puedes acompañar tu vino o qué te provoca comer y de allí toma la decisión si bien es cierto también puedes guiarte con la regla tradicional vinos blancos para carne blancas, rosado para ensaladas y tintos para carne rojas.

No sólo te puedes confundir con todas las marcas que existen en este país, sino que también hay variedades de países, cepas, estilos.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio