Publicidad

Curiosidades

¿Sabe qué es la propiocepción?

¿Sabe qué es la propiocepción?

Foto Previa Foto Próxima
sábado 28 de enero de 2023 - 12:00 a.m.
Darío Sanjur
sanjurdario@gmail.com

Conocedor recomienda implementarlo en los gimnasios

El concepto de entrenamiento propioceptivo es un tema que muchas personas desconocen. Poco se habla en los tutoriales de rutinas de ejercicios en redes sociales, y el término es muy poco utilizado en entrevista con profesionales deportivos.

Desafortunadamente, Panamá no se escapa de esta realidad, y es que este tipo de rutinas no son implementadas en la gran variedad de gimnasios que ofrecen entrenamientos gratuitos o sujetos a membresías pagas por mensualidad o anualidad.

Alfonzo Enrique Mora, de Ciencias de la Actividad física y deporte de UDELAS, especialista en entrenamiento propioceptivo; readaptador físico de lesiones, explica sobre las notables evidencias científicas de efectos de la propiocepción sobre el organismo, tanto a nivel de recuperación de lesiones, como prevención de estas.

¿Por qué es importante que se implementen? Estos entrenamientos mejoran la fuerza, siendo uno de sus factores neurológicos, la elasticidad por medio de la facilitación neuromuscular propioceptiva, ya que es gracias a ello, que se puede controlar el reflejo miotático inverso ayudando a relajar la musculatura y alcanzar mayores rangos de movimiento y coordinación

Por otro lado, entre los beneficios del entrenamiento propioceptivo se destacan principalmente la prevención de lesiones, mejora del rendimiento y el fortalecimiento de las articulaciones.

Alfonzo Enrique actualmente se dedica a entrenar de forma online donde realiza, postcast, live, post, reels educativos para ayudar a las personas con estos entrenamientos, y también sostuvo que le gustaría implementarlo en los planes de estudio de las carreras deportivas y aplicarlo en clubes o academia de Panamá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings