Curiosidades

¿Sabe qué es la Neuroortodoncia?

¿Sabe qué es la Neuroortodoncia?
Albin García /El Siglo

Foto Próxima
miércoles 3 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Rojas Pardini encontró la cura para los problemas que producen la mala mordida

La Neuroortodoncia postulada por el Dr. Pablo Rojas Pardini, es el conjunto de nuevos métodos, técnicas, procesos, protocolos, con conocimientos de Neuroanatomía combinados con nuevos aportes a la ortodoncia que, aplicados de forma individual en cada paciente, permitió a su creador conocer los fenómenos fisiopatológicos que van de la mano con la mala mordida y que son trascendentales para la comprensión y tratamiento de varias enfermedades desconocidas que describiremos.

Según Rojas Pardini, La Neuroortodoncia permite entender: cómo y porqué la mala mordida desestabiliza la base del cráneo, la articulación cervico craneal (base del cráneo y vértebras cervicales), la cintura toracoescapular (tórax, escapula, esternón, clavícula, omoplato) lo que puede afectar estructuras neurológicas, vasculares, fascias etc., más allá de la afectación de los músculos de la masticación y la articulación temporomandibular.

El odontólogo explicó que los pacientes que acuden a la clínica, deben haber sido atendidos por las diferentes disciplinas de la medicina sin que se le haya encontrado la causa de su enfermedad.

‘Son pacientes que han sido tratados por los especialistas pertinentes a su sintomatología, pacientes que les han realizado exámenes de todo tipo y en los que se les ha descartado tumores, aneurismas, malformaciones congénitas, entre otras enfermedades. pacientes que han sido diagnosticados con enfermedades idiopáticas o de origen desconocido y no existe otra opción que realizar tratamientos farmacológicos a largo plazo', añadió.

Son pacientes en los que podemos estar seguro que los síntomas tienen relación con la mala mordida y los tratamos clínicamente con el concepto denominado Neuroortodoncia, con una tasa de éxito alta, que puede estar al rededor del 90% de mejoría de la sintomatología.

Historial de premios y avances científicos logrados

Finalistas del premio Nacional a la Innovación en el año 2019. Ganadores del primer premio Nacional a la Innovación año 2010. Finalistas del premio Nacional a la Innovación 2011. Finalistas del premio Nacional a la Innovación 2013. Ganadores del Segundo premio Nacional a la Innovación 2016. Además, únicos finalistas por Panamá del premio Innovadores de América del año 2014.

Los diferentes premios de Innovación anteriores consistieron en haber encontrado clínicamente y de forma exitosa la eliminación de signos y síntomas de enfermedades de origen desconocida tales como: migraña, cefalea tensional, síndrome miofascial, ruidos en el oído, sensación de oído tapado, adormecimiento en extremidades, molestia en el cuello, entre un sinfín de otras molestias.

Logro

LA CLÍNICA DE ORTODONCIA ROJAS PARDINI ACUMULA SU SEXTO GALARDÓN EN EL XIII CONCURSO NACIONAL A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL 2019, ORGANIZADO POR SENACYT Y LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 14 de julio de 2019

  • 6311 1er Premio
  • CBDD Letras
  • 18 Serie
  • 7 Folio
  • 3561 2do Premio
  • 2291 3er Premio