Curiosidades

Repare las puntas abiertas

Repare las puntas abiertas

Foto Próxima
martes 2 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Evite cortar el cabellos por las horquetillas

EFECTIVO

Todos sabemos que las Horquetillas hacen que el cabello luzca descuidado y maltratado. Estas pueden ser causadas por un cambio climático, el exceso de luz solar, el uso excesivo de máquinas de calor para el cabello, como el secador, la pinza para hacer ondas, o la plancha de cabello.

Existen muchos remedios naturales que ayudan en gran medida a que el cabello luzca hermoso y saludable.

Papaya:

La papaya, es una fruta altamente nutritiva, ya que posee varios aceites y vitaminas, por lo que es excelente para cuidar nuestro cabello. Escoge una de tamaño mediano, o un pedazo grande, que este bien maduro, y procede a preparar un puré. Aplícate este puré directamente sobre el cabello. Si deseas aún mejores resultados, puedes agregarle al puré media taza de yogurt natural. Deja actuar por media hora, y luego lava normal.

Aguacate:

Ya hemos visto que el aguacate es excelente para el cabello, pues tiene gran cantidad de aceite que ayuda muchísimo para tratar esas feas horquetillas o puntas abiertas, así como prevenir la resequedad en el cabello. Igual que con la lechosa, solo debes pelar el aguacate, y triturar hasta hacer un puré. Aplica sobre el cabello directamente, o si prefieres puedes también agregarle unas gotas de aceite de oliva, que hará que los resultados se noten casi inmediatamente. Te lo garantizo.

Huevo:

Un alimento tan común como el huevo puede ayudarte muchísimo a reparar las puntas abiertas y quebradizas. Puedes usar este remedio de dos formas, la primera consiste en que sencillamente batas la yema y la clara del huevo, y la apliques dando suaves masajes en todas las puntas. Deja actuar por unos 30 minutos, y luego retira con abundante agua, para que no quede ningún resto de huevo en tu cabello.

La segunda opción consiste en tomar únicamente la yema del huevo y agregarle una cucharada de aceite de almendras. Bate bien la mezcla, y luego aplícala en el cabello, dejándola actuar por una hora. Igualmente, retira con abundante agua.

También te será beneficiosa la leche de coco. Los ácidos grasos y antioxidantes que contiene la leche de coco hacen que sea un buen tratamiento para los problemas que afectan la belleza capilar.

Este ingrediente sella las horquillas y regula el pH del cuero cabelludo para disminuir la sequedad y el exceso de producción de grasa.

¿Qué debes hacer?

Incorpora la leche de coco en una botella con atomizador y rocíala por todo el pelo, sobre todo en las puntas.

Tras cubrir por completo la melena, déjalo actuar 30 minutos y enjuaga. Úsalo 3 veces a la semana para conseguir buenos resultados.

Por fortuna, en la actualidad hay muchos tratamientos que ayudan a reparar las puntas abiertas, antes de tomar la drástica medida de cortar el cabello.

Otros

CONSEJOS

Calor. Se debe reducir el uso de planchas y secadoras

Cuidado. Utilizar el tipo incorrecto de cepillo de cabello y peine también puede acumular daño en las puntas del pelo.

Beneficios. Haga los tratamientos según sea su caso.

El coco no solo trae beneficios en la cocina.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio