Curiosidades

Las relaciones sexuales durante el embarazo

Las relaciones sexuales durante el embarazo

sábado 16 de julio de 2022 - 12:00 a.m.

Durante un gran número de años existió el mito de que practicar sexo durante el embarazo no era beneficioso

Durante un gran número de años existió el mito de que practicar sexo durante el embarazo no era beneficioso, ya que existían riesgos de hacer daño al bebé. De manera paulatina esos mitos se están desterrando y por parte de los expertos se lanza el mensaje de que tener relaciones sexuales durante el embarazo aporta beneficios a la madre y al bebé. Aquí te destacamos los más importantes:

Más placer para la mujer: como ya hemos explicado antes, durante esta etapa se producen una gran cantidad de modificaciones a nivel hormonal. Esto provoca que la mujer tenga más facilidad para sentirse excitada y para lubricar, y además la sensibilidad en toda la zona genital aumenta de manera considerable, por lo que el sexo será mucho más placentero y se alcanzará el orgasmo con mayor facilidad e intensidad.

Fortalecer el suelo pélvico: una de las consecuencias físicas que provoca el embarazo en la mujer es que debilita el suelo pélvico, ya que durante esos meses y en el momento del parto hay una distensión de la zona y los músculos se estiran, de manera que cuando se recupera el estado previo al embarazo los músculos de esa parte no tendrán la fuerza qur tenían antes. Por eso es fundamental hacer ejercicios que vuelvan a endurecerlos y tonificarlos. Pero, aparte de realizar esto después del parto, el hecho de practicar sexo durante el embarazo va a ayudar a mantener la tonicidad en los músculos pélvicos, gracias a las contracciones que se producen durante las relaciones sexuales, de manera que tras el parto no habrá tanta laxitud en esa parte.

Mantener una buena imagen de sí misma: con los cambios corporales que se producen durante el embarazo, sobre todo por la ganancia de peso, la mujer se puede sentir deprimida porque no le gusta su aspecto y puede tener inseguridad por miedo a que disminuya el deseo de su pareja hacia ella. Practicar sexo provoca que la mujer se sienta deseada y no pierda su autoestima, además de que el hecho de mantener relaciones sexuales libera hormonas como endorfinas que generan una sensación de bienestar tanto en la madre como en el hijo.

SIÉNTETE

Cómoda

Mientras más saludable te sientas más fácil será disfrutar de la intimidad durante esta etapa.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings