Publicidad

Curiosidades

Reduce los cólicos menstruales

Reduce los cólicos menstruales
Internet

Toma té de manzanilla.

Foto Próxima
lunes 11 de septiembre de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Los ejercicios físicos son muy importantes

SALUD

Más del 75 % de las mujeres sufren de cólicos menstruales (o dismenorrea) y al menos el 10% experimenta cólicos menstruales fuertes.

Cuando son fuertes, los cólicos afectan de forma drástica la calidad de vida de una mujer durante varios días de su ciclo.

Si cada mes padeces de muchos dolores y malestares, puedes reducir tus síntomas con medicamentos o cambios en tu estilo de vida. Tal vez tu periodo nunca llegue a ser agradable, pero al menos puedes eliminar algunos de sus peores síntomas.

Tratamiento médico

Determina qué tipo de cólicos experimentas. Existen dos tipos de cólicos: dismenorrea primaria y dismenorrea secundaria. La dismenorrea primaria es más común y menos grave que la secundaria, aunque ambos pueden provocar un dolor intenso.

Puedes hablar con tu doctor para aliviar el dolor de ambos tipos de cólicos, pero si crees que experimentas dismenorrea secundaria, necesitas tratamiento médico y debes consultar con tu doctor lo más pronto posible.

Medicamentos de venta libre para aliviar el dolor

Pregúntale al doctor si puedes usar fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) de forma segura.

Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre pueden ser muy eficaces para aliviar los cólicos. Dado que son antiinflamatorios (además de analgésicos), estimulan el flujo sanguíneo hacia el útero y por ende, reducen los cólicos. También ayudan a reducir la cantidad de flujo menstrual.

Realizar actividad física para reducir los cólicos

Ejercítate suavemente cuando tengas cólicos. Aunque no debes practicar ejercicios extenuantes de alto impacto mientras experimentas cólicos menstruales fuertes, los ejercicios suaves pueden aliviar los síntomas estimulando la circulación sanguínea y liberando endorfinas.

1- Los ejercicios eficaces durante los cólicos menstruales son los ejercicios aeróbicos como caminar, montar bicicleta o nadar.

2- Las posturas de yoga que estiran los músculos de la espalda, la ingle, el pecho y los abdominales también estimulan la circulación sanguínea hacia el útero y alivian el dolor.

3- Asegúrate de ejercitarte con suavidad, mientras usas ropa floja y holgada. Ejercitarse en exceso o usar ropa ajustada puede agravar los síntomas.

4- Un beneficio adicional del ejercicio es la potencial pérdida de peso, lo cual también reduce la frecuencia de los cólicos menstruales.

Cambiar tu dieta

Evita la cafeína, el alcohol y los alimentos salados los días previos a tu periodo menstrual. Dado que la causa más frecuente de los cólicos es la constricción de los vasos sanguíneos, no debes consumir productos que restrinjan la circulación sanguínea, como los diuréticos y los alimentos ricos en sodio.

Aléjate de la cafeína, el alcohol y la comida chatarra durante tu periodo menstrual para minimizar los cólicos. Ajusta tu dieta varios días antes del inicio de tu periodo y mantén tu dieta ajustada el tiempo que dure tu periodo.

También debes evitar los cigarrillos durante el periodo menstrual si deseas evitar los cólicos por la misma razón: no debes estrechar aún más los vasos sanguíneos.

Dato

TOMA MUCHA AGUA

Mantenerte hidratada permitirá evitar la constricción de los vasos sanguíneos. Sobre todo, es importante mantenerte hidratada si practicas otras actividades físicas para reducir los cólicos, como tomar baños calientes o ejercitarte.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings