Curiosidades

Las redes sociales lo traicionan

Las redes sociales lo traicionan

martes 10 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

En la comunidad de Belén, en Bugaba, Chiriquí, lugar que ha estado en la palestra en los últimos días.

En la comunidad de Belén, en Bugaba, Chiriquí, lugar que ha estado en la palestra en los últimos días, porque allí reside la media naranja de Gilberto Ventura Ceballos, vive Abraham, un joven que recién cumplió su mayoría de edad, consumidor de las redes sociales, pero muy introvertido, hasta con sus familiares.

Sus padres eran profesores, trabajaban en un colegio particular religioso del sector, había sido formado con una sólida educación en valores en su hogar. Pero en esa edad, precisamente por Facebook, había conocido a una joven, que por las fotos que tenía en su perfil y en su archivo, nada le tenía que pedir a la soberana de Calle Abajo, de Las Tablas.

Abraham, este chico, estudiaba el primer año de la carrera de Arquitectura, en la Universidad Autónoma de Chiriquí, en el turno de la mañana, porque la situación de violencia que se da por estos lares, sus padres habían logrado por contactos este horario. Así, que llegaba a su casa pasada la una de la tarde; comía algo y se encerraba en su cuarto; sus padres cuando venían de su trabajo lo escuchaban allí; se imaginaban que estaba haciendo las tareas, confección de planos etc.

Pero, no era tan cierto, que ocupa todo su tiempo en estas funciones; se la pasaba chateando con la joven, que dice ella vive en la capital. El chico, de poca experiencia amorosa, aprovechaba que estaba en David, y le compraba obsequios como chocolates, esos que vienen en latas, tarjetas y se iba hasta la Terminal de Transporte David-Panamá, y le enviaba por encomienda, que la joven supuestamente retiraba en Panamá.

Por más que Abraham, le escribía por Facebook y le preguntaba que quería conocerla personalmente, ella siempre ponía como excusa, que tenía muchos trabajos en la universidad donde estudiaba Nutrición, pero, que cuando tuviese la oportunidad, viajaría para conocerse mutuamente, porque ambos tenían buena química.

Así, se pasaron cuatro meses, de mucha comunicación por las redes sociales. La joven hasta le pidió a Abraham, que le enviara fresa y productos frutales de la época; los pedidos iban en aumento y ya los padres notaban que el dinero que le daban no le alcanzaba, hasta se preguntaron, esos profesores son desconsiderados, piden muchas cosas.

Llegó el momento que Abraham, dijo, no le compro más nada a esta muchacha, hasta que no la conozca, para ver si como está en las fotos. Los profesores de la UNACHI organizan visitar a sus colegas de la Universidad de Panamá, para ver los equipos e intercambiar conocimientos. Se citaron en la Biblioteca Simón Bolívar; a las 8 de la mañana; él llegó a las 6. Pasadas las 9 de la mañana, llega una señora de baja estatura, gordita y con rasgos gunas, que se identificó como la persona que conversaba con Abraham. La sorpresa del chico chiricano fue tanta, que quedó sin palabras y por su mente pasó que había invertido por el gusto, porque era una vieja que se había hecho pasar por jovencita y guapa.

Abraham, le escribía por Facebook y le preguntaba que quería conocerla personalmente, ella siempre ponía como excusa, que tenía muchos trabajos en la universidad donde estudiaba Nutrición
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio