Curiosidades

Recogen el olor de sus moradores

Recogen el olor de sus moradores
Fotografía El Siglo

Foto Próxima
domingo 21 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El pueblo de Grisaleña tiene un banco de olor.

El pueblo de Grisaleña, un pequeño municipio de Burgos, en España, ha puesto en marcha una iniciativa muy extraña por si uno de sus habitantes se pierde.

El pueblo, que tiene 35 moradores, ha decidido crear un registro, nada mas y nada menos que con el olor corporal de sus vecinos. Si, cómo huelen.

Pero no se preocupe no se trata del método que usaba el asesino de la película ‘Perfume', que mataba a sus víctimas para sacar su aroma. No es así.

Método

Los habitantes de Grisaleña depositan muestras de aroma tanto de su cuello como del pecho en un frasco, el cual es guardado en el depósito del banco.

Los frascos se encuentran protegidos en un armario del ayuntamiento de este pueblo. ‘Somos pioneros en tomar muestras de olor que se recoge y codifica con un procedimiento tan sencillo que únicamente requiere utilizar una gasa', información los vecinos a medios locales.

Explicaron que luego de recoger el olor se guarda en botes estériles y estancos.

De las 35 personas empadronadas, 19 de ellas, ya han dado su consentimiento para que el plan se lleve a cabo. Mientras que otras lo están analizando y a otros le incómoda esta iniciativa.

Dicen que con este registro si alguno se pierde o sufre un accidente, será más rápido activar un dispositivo de búsqueda con perros. La prevención ante todo.

La idea de crear un banco de olor surgió hace un año al ver que en un municipio cercano la unidad canina era clave para localizar a la vecina perdida.

MORADORES

35

Habitantes tiene este pequeño pueblo ubicado en Burgos, España.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio