Curiosidades

¿Quieres mejorar tu relación? Sigue estos consejos

¿Quieres mejorar tu relación? Sigue estos consejos

jueves 25 de junio de 2020 - 12:00 a.m.

Esto es algo que ocurre con más frecuencia de lo que creemos

Esto es algo que ocurre con más frecuencia de lo que creemos. Cuando una pareja lleva ya algún tiempo junta, la mujer (en mayor medida) tiende a querer modificar algunos aspectos de su pareja para que se adapte mejor a sus gustos. Pueden ser elementos que parezcan tontos o secundarios pero, en realidad, lo que estamos consiguiendo es anular la personalidad de la otra persona y cometer una grave falta de respeto.

Habla siempre desde el "yo" y evita el uso del "tú"

Cuando estén teniendo una discusión o una conversación seria, evites hablar sobre él y hables solo desde tu punto de vista. Un error muy común es que las parejas, con el tiempo, terminan creyendo que lo saben todo el uno del otro y, por tanto, se anticipan a los hechos y a los pensamientos del otro. Este es un error grave porque, al final, ni siquiera le damos margen para que hable y se exprese libremente.

Trata las discusiones de forma individualizada

Si quieres que tu relación funcione es importante que aprendas a discutir. Es decir, es inevitable que, tarde o temprano, llegue algún momento entre vosotros en el que no estén de acuerdo o que se pongan nerviosos por algo que te ha dicho y que te ha herido. Esta situación ocurrirá en algún momento así que es necesario que, primero, intentes controlar los nervios para que la situación no se desmadre y no se haga una montaña de un grano de arena. Pero, después, tendrás que sentarte con tu pareja y hablar tranquilamente, intentando intercambiar puntos de vista para que no se hagan daño.

La confianza es básica para que una relación funcione

Y para que el punto anterior funcione de forma natural y sin discusiones de por medio, la confianza debe existir. Muchas personas celosas lo pasan realmente mal cuando su pareja sale a cenar o a bailar fuera, el motivo es que no confían plenamente en el otro y, al final, los miedos y las inseguridades florecen de forma espontánea.

OTRO

Consejo

Cada uno tenga su espacio. Resulta vital que, además de su vida en común, cada uno pueda disfrutar de su parcela de individualidad.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio