Curiosidades

No quiere tener hijos ¿Cómo decirle?

No quiere tener hijos ¿Cómo decirle?

miércoles 14 de septiembre de 2022 - 12:00 a.m.

El tema de tener o no tener hijos es un asunto que debe tratarse con prontitud

El tema de tener o no tener hijos es un asunto que debe tratarse con prontitud, porque muchas veces puede que la falta de acuerdo sea total. Si ya llevas cierto tiempo prudencial con tu pareja, e incluso ya viven juntos o han hecho algún que otro plan de futuro a corto o medio plazo, quizá sea el momento de tener esta charla.

Si estás planteando tener esta conversación con tu pareja, debes tener muy claros tus motivos, porque tendrás que exponerlos con sinceridad.

Tómate algo de tiempo antes de hablar del asunto, piensa en el verdadero motivo de no querer tener hijos: te sentirás atrapada, no deseas emprender esta responsabilidad de por vida, no crees que merezca la pena traer descendencia, no te sientes preparada(o), no te gusta la idea de tener a tu cargo una vida humana, valoras mucho tu tiempo libre, piensas que la situación económica es demencial, adoras tu trabajo, etc. Repito, sean cuales sean tus razones, sé honesta(o).

Piensa seriamente en la posibilidad de tener hijos en un futuro, aunque ahora no sea el caso. Puede que ahora haya alguna situación que dificulte la posibilidad de tener hijos: problemas económicos, salud, trabajo precario, que tengas que viajar, que has tenido malas experiencias pasadas, etc.

Una vez hayas pensado bien cómo abordar el tema, elige un buen momento para hablar con tu pareja. Ten en cuenta que es un tema delicado y emocional, que tu pareja puede interpretar de forma muy negativa: puede que piense que no le quieres lo suficiente, que no te comprometes, que eres poco responsable, o simplemente, puede que no le quepa en la cabeza la idea de no tener hijos.

Partiendo de esto elige un día relajado, sin ningún significado especial. Un buen momento en el que se pueda hablar con calma, en privado y no haya ninguna interrupción.

Un buen consejo es empezar la conversación preguntando a tu pareja por qué quiere tener hijos. Escucha con atención todo lo que te dice, debe notar que te importa todo lo que te dice.

A continuación, expón tus motivos de forma tranquila y con amabilidad. Ante todo hazle saber que comprendes lo que siente, y razona con sinceridad y delicadeza acerca de la situación de pareja, dile que estás muy bien así, que le amas, que no cambiaría nada en la relación, que quieres pasar la vida a su lado, etc.

Lo mejor es centrarse en dar los motivos positivos de la relación actual. En que merece la pena seguir así, y que hay muchas ventajas.

Lo más normal es que el tema no quede claro y solucionado con una sola charla. Es importante que le hagas entender que deseas encontrar una solución entre los dos.

ES

Delicado

Las relaciones de pareja a veces son bastante complejas y muchas veces los deseos de ambas entran en contradicción.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings