Curiosidades
Paysita, quiero saber si las personas, como yo, que practican el sadomasoquismo tenemos un problema o es normal.
Paysita, quiero saber si las personas, como yo, que practican el sadomasoquismo tenemos un problema o es normal.
Hace décadas, el sadomasoquimo podía ser catalogado como una práctica realizada por gente ‘enferma' o con problemas psiquiátricos. Sin embargo, estudios recientes demuestran lo contrario.
Un estudio reveló que, considerando los 10 trastornos más frecuentes, los practicantes de sadomasoquismo arrojaron niveles más bajos de depresión, ansiedad, estrés postraumático, sadismo psicológico, patología limítrofe y paranoia, lo que indica que es bueno para tu mente. Así no reprimes ningún deseo o instinto.
Esto no quiere decir que todas las personas que disfrutan del sadomasoquismo lo estén haciendo por motivos psicológicamente saludables.
Los sumisos y los dominantes, incrementan sus cercanías den la relación y se reduce el estrés psicológico después de sus encuentros. Te pregunto, ¿a ti y a tu pareja le gusta lo que hacen? Si la respuesta es sí, lo demás no debe interesarte. Siempre hay momentos en que queremos rudeza o caricias, cuando estamos llenos de energía o cansados, sin ganas de nada.
Estas prácticas son recomendadas para momentos esporádicos. Por ejemplo, puedes sorprender a tu pareja para un aniversario, cumpleaños o simplemente, cuando quieras conseguir algo con eso.
Látigos, esposas, ventas, y otro tipo de implementos pueden ser efectivos para hacer un incendio incontrolable en tu habitación