Curiosidades

Quién

Quién

viernes 1 de junio de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Eran muchos los detalles necesarios para ocultarle a Ferisa, su esposa, que se había ganado ese boleto

Belisario se quedó clavado en la silla cuando le dijeron que se había ganado un boleto a Rusia, empalideció y dijo en son de pregunta: ‘¿Yo?'. El jefe respondió: ‘Usted mismo se ganó uno de los diez boletos que rifó la empresa, es para dos personas'. Entonces, empezó su agonía, ahora sí estaba en tremendo problema, a quién llevarse de acompañante para el país de la nieve.

Eran muchos los detalles necesarios para ocultarle a Ferisa, su esposa, que se había ganado ese boleto, algo imposible de ocultar porque el viajecito demoraba sus días, y mantener el secreto frente a Vielka, su amante, también significaba un mundo de mentiras.

‘Lo único que se sabe con seguridad en estos casos es que una de las dos queda brava', le dijo un compañero que también gozaba dos cucas.

Cuando bajó a almorzar, ya la noticia era del dominio público: varios lo criticaban porque en lugar de mostrarse entusiasmado cargaba una cara de entierro que daba lástima. Fue uno de sus compañeros de departamento el que montó la mesa redonda para ayudarlo a decidir, ya que lo apuraban a dar los datos porque el viaje era pronto. Una hora después hubo humo blanco, se decidió imitar a otro ganador que había decidido llevar a su mamá, para evitar que las dos mujeres de su vida quedaran embellacadas con él y le negaran saladito cuando regresara del hielo.

‘Aló, mi bella y amada esposa, te llamo para decirte que me gané un boleto para ir a Rusia, pero me llevo a mi mamá porque ella nunca ha viajado y no sea que la vengan a buscar pronto del más allá y quiero que se vaya de este mundo con la experiencia de haber viajado en avión y haber visto y tocado la nieve, tú sabes que el sueño de su vida es hacer una muñequita de nieve con sus propias manos', le dijo a Ferisa, quien se mostró comprensiva y hasta lloró de la emoción de saber que su marido era tan buen hijo, y le contestó: ‘Dale, papi, yo comprendo, tranquilo, el hombre que es buen hijo es buen esposo, tranquilo, mañana voy a comprarle abrigos y guantes y todo'.

Enseguida llamó a Vielka, para decirle que se la llevaba para Rusia, que era esa la prueba más grande del amor que sentía por ella y que pidiera el permiso en su trabajo porque el viaje era pronto. Le faltaba solo llamar a su madre para ‘llegar a un arreglo' con ella, pensaba darle un dinerillo para que se fuera al interior a visitar a los familiares y que por esos días no se comunicara con nadie de la familia, y menos con su mujer. Pero, contrario a sus planes, a la doñita no le hizo ninguna gracia quedarse en tierra y dejar pasar una oportunidad como esa de viajar y de poder ver y tocar la nieve, así que no aceptó la propuesta del hijo, y lo retó a llevarla de verdad o iba ‘en persona' a decirle a Farisa que era falso que ella sería la acompañante del hijo en el viaje al lejano país.

‘No, hijo mío, no me crea tan pendeja como para perderme esa oportunidad única en mi vida, yo me voy para Rusia así se le vuelva el mundo al revés a usted, ya sabe, se queda sin amante o se queda sin madre o sin esposa, pero apúnteme en ese viaje', sentenció, pero Belisario creyó que su mamacita amenazaba en balde.

La alarma le llegó cuando de Recursos Humanos lo llamaron para avisarle que había ido una señora a dar los datos para el viaje a Rusia, y que se había retirado iracunda al saber que ya esos papeles estaban listos con el nombre de otra persona. Enseguida la llamó, pero su madre tenía el celular apagado, y no pensó más en eso hasta cuando llegó al hogar y Ferisa lo recibió vuelta la diabla mayor reclamándole la mentira y la existencia de la amante: ‘Ni ella ni tú, nadie irá a ese viaje, así tenga yo que matarte por traidor y mentiroso'.

==96==========

Rusia: Nevada del siglo, 3 y 4 de febrero de 2018.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 23 de junio de 2018

  • 6242 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 24 Serie
  • 15 Folio
  • 6276 2do Premio
  • 1050 3er Premio