Momento
Muchos, muchos amigos se han sentido atraídos en un punto de su relación, han tenido un romance y luego a continuado su amistad como siempre.
Curiosidades
Muchas veces nos preguntamos como es posible haber llegado a ese punto de intimidad (no precisamente la que tú deseas)
Muchas veces nos preguntamos como es posible haber llegado a ese punto de intimidad (no precisamente la que tú deseas) y ser absolutamente incapaz de decirle a esa persona lo que sientes. Pues normalmente esto ocurre porque nos escudamos tras el miedo al rechazo o a perder la amistad, pero nunca pensamos que eso realmente no es una amistad verdadera, te atrae, te gusta, te imaginas en otros escenarios con esa persona, y eso difícilmente cambiará.
Por eso solo hay dos alternativas, o te alejas por tu propio bien y para salvaguardar tus emociones, o apuestas duro y planeas tu estrategia para salir de la zona de amigos y demostrarle que puedes ser algo más que eso. Entonces, en este artículo te explicaremos cómo llevar a cabo la segunda alternativa.
¡Quiérete un poco a ti mismo(a)! Hay un peligro tremendo de la zona de amigos y es que nos volvemos completamente incondicionales con respecto a esa persona, que comienza a vernos como su compañía para absolutamente todo. Abandonamos planes con los amigos, nos mostramos abiertos y disponibles y todo para llamar su atención, pero ésto lo que hace es empujarte aún más adentro de la ‘friend zone'.
Comienza a marcar un poco de distancia, muéstrate como alguien que tiene una vida y aprovecha para probar si el otro está interesado en acercarse a ti. Dale la oportunidad de que sienta tu ausencia y te extrañe, así le ayudas también a reflexionar acerca de su relación.
Compórtate como alguien que coquetea, que pretende y no como el amiguito(a) incondicional y adolescente. La próxima vez no queden para ir de tiendas o tomar un café, invítale a una cena, a tomar un trago solos y actúa como lo harías con alguien que te gusta. Dale a la otra persona la oportunidad de ver que tienes cualidades de pareja.
Todos sabemos cómo nos comportamos cuando estamos entre amigos y cómo lo hacemos cuando alguien nos interesa, por eso evalúate y actúa a la par de tus sentimientos, basta de ser el incondicional amigo.
Si bien queda claro que éstas son cosas que hacemos por alguien a quien realmente queremos, debes saber que en el caso de la amistad ésto solo ocurre tras años y una estrecha relación de amigos, no pasa de la nada.
Si quieres abandonar la friend zone demuéstrale que no eres únicamente una buena amistad, atrévete a cortejarle y sin medias tintas, si vas a apostar, apuesta por decirle que te gusta y no por mandarle un arreglo floral anónimo.
Momento
Muchos, muchos amigos se han sentido atraídos en un punto de su relación, han tenido un romance y luego a continuado su amistad como siempre.