Curiosidades

Lo que puede enseñar a sus hijos en estas fiestas

Lo que puede enseñar a sus hijos en estas fiestas

Foto Próxima
miércoles 28 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Inculcar el espíritu y valores de estas fechas

IMPORTANTE

Todas las celebraciones tienen un sentido. Ya no queda casi nada para la entrada de 2017, y aunque no todos la celebran, es un momento de encuentro familiar, de expresión de buenos sentimientos, de nuevos propósitos para el nuevo año, y tiempo de intercambio de felicitaciones y generosidad con el que no tiene.

Esta es una buena ocasión para renovar las ilusiones y las esperanzas, como también de aprendizaje para los niños.

Valores de para los niños

Muchas veces, las familias suelen orientar las fiestas de fin de año a las compras, a todo lo material, y acaban pasando las festividades sin sacar nada de enseñanzas a los niños.

Los últimos días del calendario no son solo para que los niños coman dulces y galletas o que ganen un regalito, son mucho más que las sorpresas, son las herramientas ideales para que las familias puedan inculcar el espíritu y los valores de la época en los pequeños.

Durante este tiempo, se debe aprovechar para reflexionar (y hacer reflexionar a los hijos) sobre temas fundamentales. Enseñarles valores como la unión, la generosidad, la amistad, la alegría, etc.

Vivir la alegría en familia

Otro aprendizaje que pueden adquirir los niños es el valor de la familia y de los amigos.

Los padres deben dedicar algo de tiempo para estar en familia. Enseñarles valores como la unión, la generosidad, la amistad, la alegría, la colaboración y cooperación.

¿Cómo hacerlo? Pues haciendo con que todos colaboren en las tareas que sostienen la celebración: compras de regalos, adornando o decorando la casa, planificando la cena y la comida familiar, jugando y contando cuentos, entre otras responsabilidades.

Es importante que los padres enseñen a sus hijos a agradecer y a decir ‘te quiero', a demostrar su amor sin vergüenza, a abrazar a los seres queridos. Nunca podrán agradecérnoslo lo suficiente.

Por otro lado, está el modo de celebrar la vida. Si no nos gusta que nos impongan cómo debemos celebrar las cosas buenas induciéndonos a comprar compulsivamente, a beber y a comer sin control, pensemos en cómo podemos celebrar con alegría y sana diversión, evitando también los excesos que nos llevan a dolencias físicas y problemas económicos durante estas fiestas.

A la hora de la cena, también es importante concienciar a los pequeños que la mesa es un punto de encuentro y de unión, que las relaciones sean amorosas y generosas con los demás.

En definitiva, estos son momentos de encuentro, una fecha especial que ayude a comenzar el año nuevo con entusiasmo y optimismo, y no solo con gastos económicos y despilfarros.

Otros

DATOS

Provecho. Los niños están de vacaciones, aproveche para que hagan manualidades y decoren el hogar.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    James, en publicidad de la nueva colección deportiva de su ex Daniela Ospina.
  • Fotos
    Son 27 chicas que buscan un puesto en la final del reconocido concurso.

Lotería

domingo 20 de agosto de 2017

  • 53316 1er Premio
  • BADD Letras
  • 3 Serie
  • 8 Folio
  • 74679 2do Premio
  • 25036 3er Premio