Publicidad

Curiosidades

Programe dormir y despertar

Programe dormir y despertar

La indicado es dormir de 6 a 8 horas.

Foto Próxima
lunes 22 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Échele ganas al nuevo día

RELAJADO

Despertarse temprano es una práctica que afecta nuestras vidas de más maneras de las que imaginamos, sin e,bargo tenemos algunos consejos prácticos sobre cómo levantarse temprano.

Comience por levantarse a la misma hora todos los días. De hecho, establecer su hora de despertarse se considera el ancla de su patrón de sueño circadiano. La hora de acostarse debe ser aproximadamente de 6 a 8 horas antes de despertarse, dependiendo de sus necesidades de sueño. Los tiempos regulares ayudarán a su cuerpo a ‘aprender' una rutina constante.

No se acueste para dormir a menos que tenga mucho sueño. Meterse en la cama y esforzarse por conciliar el sueño sólo lo mantendrá despierto durante más tiempo. Si se le escapa el sueño durante más de 20 minutos, levántese y vaya a otra habitación y lea algo en silencio. No encienda el televisor, ya que la luz del televisor sólo le hará estar más alerta. Tampoco use su móvil. Vuelva a la cama cuando tenga sueño.

Aparte de los beneficios para la salud, trate de encontrar su propia razón para despertarse temprano. Puede ser para hacer ejercicio, para adelantarse en su día de trabajo, para disfrutar de la paz de la mañana o para ver el amanecer.

Si usted normalmente se despierta a las 8 de la mañana, cambiar repentinamente a una hora de despertarse a las 5 de la mañana puede ser desalentador para su cuerpo y mente. En su lugar, comience con pequeños cambios.

Despierta y sal fuera

La luz del sol rejuvenecerá su reloj corporal y le ayudará a orientarse para convertirse en una persona de mañana. Lo opuesto también es cierto; si s e queda adentro toda la mañana y sale sólo por la noche, estará más inclinado a ser una persona nocturna. Alternativamente, abra sus cortinas a primera hora de la mañana y permita que la luz entre en su habitación.

Energízate con los rituales de la mañana

Junto con el despertar temprano, establezca rituales matutinos que energizarán su cuerpo, fortalecerán su sistema digestivo y lo llenarán de ligereza y positividad. Respire hondo y cante un mantra u oración tan pronto como se levante. Haga un seguimiento con yoga, meditación o respiración consciente. Muy pronto, estos rituales le mantendrán motivado para levantarte temprano.

Coma una manzana en lugar del café de la mañana

Los azúcares naturales de una manzana funcionan como la cafeína para despertarte. A diferencia de la sacudida de energía que su sistema nervioso central recibe de la cafeína, la glucosa y las vitaminas en una manzana entregan energía al cuerpo gradualmente, dejándolo alerta y relajado durante un período más largo sin la caída de energía que viene con la abstinencia de cafeína. También podría cambiar el café de la mañana por agua tibia infundida con limón y jengibre.

Otro

CONSEJO

Importante. La cafeína, que se encuentra en el té, el café, los refrescos, los chocolates y algunos analgésicos, es un conocido despertador. Evite la cafeína 4-6 horas antes de acostarse.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings