Publicidad

Curiosidades

Preste atención a la tiroides

Preste atención a la tiroides
Cortesía/ saluduncomo

Foto Próxima
sábado 2 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Remedios caseros le darán alivio

La tiroides es una glándula que regula las hormonas de crecimiento y metabolismo. Para evitar mayores complicaciones se deben llevar un tratamiento a base de medicamentos. Pero, existen algunos remedios caseros para la tiroides que pueden ayudar a contrarrestar este problema de salud.

Aceite de Coco

El aceite de coco contiene toda clase de propiedades medicinales que pueden regular a la tiroides hipoactiva o hiperactiva. Esto se debe a su enorme cantidad de minerales, su capacidad reguladora del sistema inmunológico y puede ayudar a controlar el peso, ya que regula el proceso digestivo de manera efectiva.

El aceite de coco puede regular el colesterol, adicionalmente contiene potentes antioxidantes que pueden ayudar a combatir la degeneración ocasionada por trastornos hormonales. Adicionalmente, el aceite de coco contiene vitamina E, la cual ayuda a fortalecer el cabello, las uñas y mejorar el aspecto de la piel.

Yodo

El yodo es empleado por el organismo para la producción de glándulas tiroideas, por ello el aumento de su consumo o disminución según sea el caso es fundamental. El consumo de pescados y lácteos le aporta yodo al organismo. La cantidad recomendada por los expertos es de 150 microgramos al día de yodo para mantener el control de la glándula tiroides.

Otros alimentos que contienen abundante yodo son las algas y la sal yodada. Antes de consumirlo, debe consultarse a un especialista sobre las porciones adecuadas de yodo que deben ingerirse en la dieta para tratar la tiroides.

Dormir bien es una forma de beneficiar a la tiroides. Distintos estudios han determinado que la falta de descanso puede debilitar a la glándula tiroidea y hacerla propensa a trastornos. Los expertos recomiendan dormir al menos 6 horas diarias.

Es muy buena idea también realizar ejercicio para mejorar el estado de la sangre y para que los nutrientes frescos recorran tu cuerpo por completo. Además, al mismo tiempo que te deshaces de las toxinas. Trotar, saltar a la soga o andar en bicicleta pueden ser una excelente opción. La idea es que sean ejercicios aeróbicos y cardiovasculares. Elige los que más te gusten.

Importante

PARA ESTIMULAR NUESTRA GLÁNDULA TIROIDES ES FUNDAMENTAL AUMENTAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS RICOS EN YODO EN NUESTRA DIETA.

EL YODO ES UN MINERAL INDISPENSABLE PORQUE SE ENCARGA DE INTERVENIR EN LA PRODUCCIÓN DE LA HORMONA TIROIDEA. DESEMPEÑA UN ROL CLAVE EN EL DESARROLLO DEL CUERPO DURANTE LA ETAPA DE CRECIMIENTO.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings