Publicidad

Curiosidades

Prepara un rico puré con queso

Prepara un rico puré con queso

Foto Previa Foto Próxima
jueves 2 de mayo de 2019 - 12:02 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Las papas hacen maravillas en tus comidas

Es una receta rápida, lo que más tarda es la cocción de las papas, ideal para hacer en cualquier momento.

Ingredientes:

2 kilos de papas, peladas y cortadas en trozos

1-4 dientes enteros de ajo, pelados

Sal y pimienta para probar

4 cucharadas de mantequilla

½ taza de crema agria

1 ½ tazas de queso cheddar

1 taza de leche

3 cucharadas de cebollín picado

Procedimientos:

Colocar las papas peladas en una olla grande, añadir agua fría hasta que las papas queden completamente sumergidas y el agua esté aproximadamente 2 pulgadas sobre las papas. Agregar ¾ cucharadita de sal y los dientes de ajo pelados al agua. Cocinar durante 15-20 minutos o hasta que estén tiernas.

Escurrir las papas, añadirlas de nuevo en la olla y agregar la mantequilla y triturar las papas hasta hacer un puré. Agregar la crema agria, queso cheddar, la leche y revolver hasta que alcancen la consistencia deseada. Espolvorear el cebollín y sazonar con sal y pimienta al gusto.

Hongos, legumbres y otros vegetales

Un buen puré con pequeños tropezones de otros ingredientes se hace más apetecible. Los complementos a tomar en cuenta son varios, pero los mejores son champiñones, preferiblemente cocidos; guisantes, cebollas sofritas o caramelizadas, ajo, espinaca u ajoporro. Algunos crudos son excelentes, como el cebollín o la remolacha. Finas tiras de remolacha en la parte superior del puré es una idea fenomenal, altamente recomendada.

Toques picantes

Pues si de darle malicia se trata, un punto de picante resulta ideal. Se hace con ají amarillo o ají picante, incorporados en cantidades adecuadas, según el gusto de picor de los comensales. Esto se obtiene igualmente con hojuelas de chile seco, pimienta de cayena o salsa tabasco.

Huevos

El huevo es increíble cuando de embellecer un puré de papa se trata. Para ello, se coloca crudo arriba del puré y se lleva al horno. Cuando esté cocido, apenas se le añade un poco de sal. Si la yema aún está blanda, el resultado es un verdadero espectáculo.

Opciones

EL PURÉ DE PAPA ES EL ACOMPAÑAMIENTO IDEAL PARA DECENAS DE PLATILLOS, COMO UN FILETE DE RES A LA PIMIENTA O ALGUNOS PESCADOS. TAMBIÉN PUEDES AÑADIRLE UN POCO DE QUESO PARMESANO

SI DESEA PUEDES GRATINAR.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings