Publicidad

Curiosidades

Prepara un exitoso regreso a clases

Prepara un exitoso regreso a clases

Foto Previa
miércoles 7 de febrero de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Cree su propia rutina de estudio

FAMILIA

La vuelta a clases no es para nada sencilla, y si no nos organizamos puede convertirse en un caos.

Es fundamental que la familia entera se vaya preparando, no solo con la compra de útiles e ideas para la merienda, sino también mentalmente.

Para que el comienzo del ciclo lectivo sea un lindo momento para tus hijos, te recomiendo que sigas estos consejos para un exitoso regreso a clases.

Check list

Primero y principal, para que puedas organizarte y tener a tiempo todo lo que se necesita para el comienzo de clases es fundamental definir cuáles son tus pendientes.

Útiles, horarios, merienda, libros... la lista puede ser más larga de lo que piensas.

Coloca un papel en la nevera o arma una lista para ir tachando todas las tareas terminadas.

¡De compras!

Una buena forma de mentalizarse es ir todos de compras por los útiles y elementos pendientes.

Hacerlo junto a tus hijos es una linda actividad para compartir en familia y a la vez es una gran oportunidad para hablar sobre la vuelta a clases, darles consejos y prepararlos para que tengan un buen comienzo.

Ser su sostén

Para algunos niños, el primer día de escuela puede ser causa de estrés y nervios. Por eso, es importante que tanto nosotros como las maestras seamos accesibles y los acompañemos para que se sientan confiados y relajados.

Reunirse con sus compañeros

Antes de comenzar las clases es bueno que tu hijo se reúna con algunos compañeros. De esa forma, se va a integrar mejor y va a perderle el miedo a la vuelta a clases.

Organiza meriendas en casa o salidas que pueda hacer con sus amigos.

Ser optimistas

Como mamás y papás, tenemos una gran influencia sobre nuestros hijos y es importante que les transmitamos pensamientos positivos.

Tienes que animarlo y prepararlo para que vea la vuelta a clases como una posibilidad de juntarse con antiguos compañeros, hacer más amigos y aprender cosas nuevas.

Papás conectados

Por lo general, algún familiar siempre acompaña a los chicos a la escuela. En ese sentido, la entrada y la salida del colegio son una excelente oportunidad para contactarte con ellos y pedirles sus teléfonos.

Ya sea porque quieres invitarlos a un cumple o hacer una consulta puntual, siempre es útil estar comunicada con otros papás y mamás.

El descanso sí importa

Es importante que los niños descansen bien durante la noche, sobre todo antes del primer día. Procura que tengan una buena alimentación y ocho horas de sueño para que estén con energía y ánimos de aprender.

En lo posible, evita que miren la tele, usen la compu o el celular hasta altas horas.

Armar un calendario

¿A tus hijos les gusta hacer manualidades? ¿Por qué no armar con ellos un calendario con dibujos y colores? Además de ser divertido, puede ayudarlos a organizarse con los deberes y las fechas de las pruebas.

Cumplir con las tareas a tiempo va a hacer que el día a día les sea más fácil durante todo el año.

Actividades extracurriculares

Es bueno que los padres incentiven a sus niños a realizar actividades extracurriculares, como deportes u otros hobbies. Es una gran oportunidad para que se interesen por diferentes cosas, conozcan nuevas personas y vayan formando su identidad.

Estudio

CONSEJOS

Antes de sentarse a trabajar o estudiar, preste atención a la organización de los libros y herramientas que va a usar.

Si tiene todo organizado le será más fácil que logre tener todos los recursos a mano y pueda ser más eficiente durante las horas de estudio.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings