Curiosidades

Practica la meditación para liberar el estrés 

Practica la meditación para liberar el estrés 

martes 14 de abril de 2020 - 2:25 p.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Hay otros ejercicios que también se puede hacer en tiempo de cuarentena y ayudan a liberar el estrés

La crisis que se vive en el país a causa del coronavirus puede llegar aumentar el estrés y la ansiedad en los ciudadanos, por lo que es recomendable hacer ejercicios y meditación.

Pero también es importante desarrollar las relaciones familiares y de amistad, para salir de la tensión que en muchos casos provoca, el estar en casa a causa de la cuarentena.

De acuerdo con Irma Soto del programa de Psicología de la Caja de Seguro Social (CSS), con la meditación se logra una mayor libertad mental.

“Meditar no es sólo un proceso de relajación, sino de reflexionar, observar nuestro interior y la forma en que concebimos lo que sucede a nuestro alrededor para que estos nos permita obtener los resultados que aspiramos y de esta manera, lograr un equilibrio”, manifestó Soto.

Según la psicóloga la situación de estrés que vive la población es normal y quienes por causa laboral, no pueden quedarse en sus hogares, experimentan esta sensación frecuentemente.

La experta aseguró que la meditación ofrece grandes beneficios como es mejorar la capacidad de concentración, favorece el sistema inmunológico, alivia la sensación de dolor, mejora la memoria y previene el estrés.

Además, favorece la autoestima y fomenta el positivismo en las personas, algo muy importante durante esta época en que a causa de la cuarentena, las personas pasan más tiempo en casa; en algunas ocasiones se ven obligados a dejar de visitar a sus padres, hermanos, familiares o amistades cercanas.

Pero hay otros ejercicios que también se puede hacer en tiempo de cuarentena y ayudan a liberar el estrés.

Según  Josip Espinosa, fisioterapeuta de la CSS, los ejercicios se realicen de manera suave, pausada, sin forzar el cuerpo; además, no debe aguantar la respiración mientras estira, ya que aumentará la presión intra-abdominal y podría producir fatiga muscular.

Resaltó que es bueno hacer  el estiramiento del cuello (entre 10 y 20 segundos); estiramiento de hombros y miembros superiores e inferiores del cuerpo, los cuales también pueden extenderse por otros 20 segundos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Algunas personas prefieren este artículo con diseños coloridos a la muy habitual de uso corriente por los profesionales de salud

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio