Curiosidades

Póngale frenos a las manchas en la piel

Póngale frenos a las manchas en la piel
Singuladerm

Foto Próxima
martes 11 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Prepare remedios en casa, verá que será efectivo

Con la edad suelen aflorar manchas marrones ovaladas o redondas en el rostro, las manos y el escote. Son los lentigos y no son peligrosos, pero sí pueden resultarnos antiestéticos.

Los lentigos son, en realidad, un exceso de pigmentación. Se producen por una hiperplasia de melanocitos inducida por rayos ultravioleta después de años de exposición solar.

Te dejo algunos remedios caseros que te ayudarán con esas incomodidades.

Mascarilla de arroz

Se dice que esta mascarilla es el secreto de las mujeres japonesas para tener una piel perfecta. Ayuda a quitar las manchas de la cara, rejuvencer, dar un tono más claro y aportar una textura más suave a tu piel. Es especialmente recomendada para eliminar las manchas de la piel más oscuras y reducir las arrugas.

Necesitas: 3 cucharadas de arroz ya hervido, el agua sobrante en la que fue hervido el arroz, 1 cucharada de leche y 1 cucharada de miel.

Prepara: En un recipiente añade el arroz y la leche y mezcla, luego incluye la miel y mezcla nuevamente hasta obtener una masa homogénea. Mantén a parte el agua de arroz.

Aplica: Antes de dormir aplica la mezcla sobre tu piel limpia y déjala actuar por 15 minutos. Cuando hayas terminado, retira la mezcla y limpia con el agua de arroz. Ésta última no hace falta que la retires. Repite la mascarilla 1 vez a la semana durante un par de meses para que notes resultados sobre las manchas y obtengas todos sus otros beneficios.

Mascarilla de pepino y arcilla

Esta es una excelente mascarilla para ayudarte a quitar las manchas de la cara que se ven de un tono más oscuro. Pero eso no es todo, al mismo tiempo te hace una exfoliación suave para eliminar la grasa facial.

Necesitas: 1 cucharada de arcilla (puedes elegir la que prefieras ya sea roja, amarilla, verde o blanca), ¼ de pepino licuado.

Prepara: Mezcla los dos ingredientes en un recipiente hasta obtener un pasta homogénea. Cuando esté lista.

Aplica: sobre todo tu rostro y deja que actúe por 20 minutos. Remueve suavemente con agua tibia. Puedes repetir su aplicación todas las semanas.

También puede usar el jugo de tomate, pues contiene vitamina A y C, y proteínas, además del licopeno que contrarresta la acción de los radicales libres. Mezcla una cucharada de jugo de limón con una cucharada de jugo de tomate y aplicálo con un algodón.

Los especialistas recomiendan que para evitar la aparición de manchas en la piel, lo mejor será usar siempre protector solar y no tomar Sol entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, horas de fuerte radiación. Además, aconsejan no fumar e incluir alimentos con vitaminas A, C y E, que son clave para lucir una tez uniforme y hermosa.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de agosto de 2019

  • 7708 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 1 Serie
  • 11 Folio
  • 9210 2do Premio
  • 6640 3er Premio