Curiosidades

El poder de una traición

El poder de una traición

sábado 31 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

La pareja tuvo sus cinco años buenos, pero pasado este tiempo el hombre se ‘endiabló' con otra mientras Eva lloraba a lágrima viva la infidelidad

Al amanecer murió Selenio, y su mujer, Eva, se aferraba al féretro suplicando que no se lo llevaran de la casa, luego imploraba que no lo metieran en la bóveda. ¡Deje la lloradera, hija, que ya Selenio se murió y usted puede conseguirse otro, él no era el único hombre que quedaba, hija, ya, por favor!, le dijo el papá en un intento por consolarla, pero Eva arreció el llanto y se colgó del cuello paterno suplicándole que no dijera esas barbaridades, ‘que ella se quedaría para siempre viuda, por los siglos de los siglos, que no probaría otro pipí, que el de Selenio era único e irrepetible'.

Los enterradores aprovecharon la perorata sobre el pene del difunto y metieron el cajón y sellaron; cuando la viuda acabó de convencer al padre de que no cabía la posibilidad de reemplazar a Selenio descubrió que ya lo habían enterrado y se puso histérica. ¡Papá, por favor, haz algo por tu hija, papá, por favor!, le gritaba y lo sacudía para que le prometiera construir una bóveda al lado de la del difunto para que la metieran a ella cuando falleciera. El viejo suspiró y prometió cumplir pronto el deseo. Antes de salir del camposanto, Eva le dijo al difunto:

‘Quiero descansar a tu lado, marido mío, mi único hombre, siempre te amaré y nunca te olvidaré'.

Se le olvidó a Eva que nunca y siempre es demasiado tiempo, y antes del mes ya andaba con un vecino, con quien se mudó a los tres meses. Aun así, el don construyó la bóveda al lado de la de Selenio. Muchos la criticaron por un tiempo, pero luego olvidaron el asunto y la dejaron vivir en paz la felicidad de su nuevo amor; solo la mamá de Selenio sufría eso en silencio y comentó: ‘Digan lo que digan, a mí me parece que un gran amor como decía sentir Eva por mi hijo no se olvida tan rápidamente, si lo hubiera querido un poquito no habría cogido marido nuevo a los tres meses, era puro teatro la lloradera en el cementerio y mandar a hacer esa bóveda al lado'.

La pareja tuvo sus cinco años buenos, pero pasado este tiempo el hombre se ‘endiabló' con otra mientras Eva lloraba a lágrima viva la infidelidad; ‘me voy con ella porque lo hace más rico que tú', le dijo el marido una madrugada y cogió rumbo. No regresó ni se supo para dónde se había ido con su nueva mujer. Esta vez, Eva lloró ‘para adentro': ni una lágrima, pero dejó de comer y de trabajar. Ni la televisión ni el chateo la consolaron, fue perdiendo peso y aunque el papá la llevó a muchos médicos, la enferma por el desamor del marido no pudo sufrir la melancolía y la hallaron fría una tarde debajo del ciprés más viejo de todo el pueblo.

La noticia del sepelio de Eva se difundió rápidamente y por puro morbo asistió mucha gente a la que le tocó escuchar el grito rotundo y salido de las honduras más profundas de un corazón materno. ¡¡¡¡¡¡¡¡AHÍ NO LA METAS!!!!!!!!, gritó la mamá de Selenio cuando el padre de Eva intentaba meter la caja en la bóveda paralela a la de Selenio. El viejo no le hizo caso y actuó, pero la dama, perdida toda la cordura, sacó el féretro de la viuda del muerto y del vivo, y le dio varios mazazos. Los asistentes tuvieron que intervenir para impedir que la mujer rematara a la muerta. El don no aguantó la impresión y se derrumbó casi que encima de la doña, quien no pudo esquivar el pesado cuerpo y sufrió un desmayo que aprovecharon los presentes para meter el cadáver de Eva, que una semana después se llevó a su amado padre, y al mes justo de su fallecimiento cargó también con la exsuegra, dejando a muchos convencidos del poder destructor de la infidelidad. ‘Dos, para ser felices, mataron a tres', se comentó por años en ese pueblo.

Único: Ese manduco rompió todos los moldes. Ojo: Viuda joven que mucho llora tiene llanto para una hora.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de julio de 2018

  • 5960 1er Premio
  • CABC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 3358 2do Premio
  • 4744 3er Premio