Curiosidades

La plata inspira

La plata inspira

martes 26 de diciembre de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Esa tarde la pasó investigando recetas para hacer dulces de frutas, que era lo más sencillo, y al anochecer estaba

Alberto se gozaba dos mujeres que tenían en común el hambre de plata para diciembre, tiempo en que a él no le alcanzaba lo que recibía, por lo que cayó en una crisis de nervios que lo mandó al hospital cuando el mismo jefe lo sorprendió llorando en un rinconcito de la empresa, y como el llorón no podía identificar la causa del llanto, el jefe decidió mandarlo a hospitalizar durante tres días para que descansara lejos del acoso de las dos mujeres, hecho que él, sin que Alberto se lo confesara, daba por cierto porque así se lo decía su vasta experiencia en vivir sometido a dos cucas.

Mientras Alberto estuvo en el nosocomio no lo molestaron, pero apenas salió y recibió su quincena, su décimo, su bono, sus ahorros y otros aguinaldos que le tocó por su puntualidad, enseguida le cayeron las dos damitas y lo desplumaron en un santiamén. Las bellas recibieron la platita y quedaron pidiendo más, por lo que Alberto decidió poner en práctica los consejos del compañero de sala del hospital, que le sugirió hacer un negocito extra para sumar otros fondos y evitar una recaída emocional por ese motivo. ‘Eso de ponerse a llorar como un chiquillo no es cosa de hombres, así que invéntese algo, haga dulces de frutas, roscas navideñas, ponche, chicha de sar il o ase pavos y jamones, y salga por el barrio a venderlos o en su trabajo, pero no se quede de brazos cruzados porque lo único seguro es que sus dos mujeres, mientras respiren, nunca dejarán de pedirle plata, ellas son así, jamás están conformes, no hay plata que les alcance, siempre nos verán como a una máquina de hacer dinero'.

Esa tarde la pasó investigando recetas para hacer dulces de frutas, que era lo más sencillo, y al anochecer estaba en el supermercado comprando todo para poner en funcionamiento la miniempresa dulcera; le tocó a él mismo la publicidad y encargarse de los pedidos que fueron sumando, pero el lío empezó cuando les dijo a sus mujeres que estaba en ese negocio. Las primas de la amante, 20 en total, se anotaron con dos y tres y cuatro dulces. Alberto anunció el precio y Felicia, la prima que estuvo guardada varios años, soltó una carcajada que a él lo hizo tragar grueso, pero al día siguiente estuvo a la hora convenida entregando los pedidos, fue ella una de las últimas en recibir lo suyo, e iba de salida cuando Alberto llegó, por lo que llamó a uno de sus hijos y le dijo a gritos: ‘Guarda esa vaina donde no le llegue ninguna hp hormiga que para mí no hay Navidad sin dulce de frutas'.

Y se montó en un taxi dejando a Alberto con la mano extendida en espera del pago de los dulces, y cuando se vio transado subió a su carrito dispuesto a perseguir a la malapaga, a la que alcanzó en un centro comercial, y allí mismo se le enfrentó, pero aquella se negó a pagarle argumentando que en todo momento había creído que eran una donación por tantos años él regocijándose con su prima y que si era así que fuera a la casa a buscar los hp dulces y que no quería volver a verlo nunca más. ‘Anda y recoge tu porquería, que para pagar un dulce de esos lo c ompro en el súper', anunció con su voz de estruendo la prima y le tocó a Alberto perderse antes de que las miradas de los curiosos lo avergonzaran más.

‘Ya nos los devoramos, así que fumígate que aquí no se te ha perdido nada', contestaron los hijos de Felicia, de manera que el nuevo dulcero tuvo que irse antes de que aquellos lo borraran del mapa. Cuando repartió todos los pedidos y sacó cuentas: tres panchitos con 27 centavos fue la ganancia de tan arduo trabajo que lo dejó sin pestañas ni cejas. Entonces, pensó en la falsedad del dicho ‘la plata inspira', pero la conciencia le sopló: ‘Eso es cierto si no mezclas el amor con el negocio'.

Dulce de frutas : Atrae la prosperidad Colorido: Tiene los tonos de la Navidad.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Mario Martinelli tratará de visitar a su hermano, en el HST.
  • Fotos

Lotería

miércoles 13 de junio de 2018

  • 9895 1er Premio
  • DBBC Letras
  • 1 Serie
  • 7 Folio
  • 6289 2do Premio
  • 7281 3er Premio