Curiosidades

Plata botada

Plata botada

domingo 22 de julio de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Yaremi taconeaba de un lado a otro de la minioficina que albergaba un montón de mujeres que eran sus subalternas

A ninguna mujer le gusta que le digan fea, sobre todo si se cree bonita, sea porque ella siempre se mira con los ojos del amor propio o porque en su niñez se lo dijeron su madre y sus tías, o lo peor, si ha invertido mucho dinero en ‘retoques'.

Yaremi taconeaba de un lado a otro de la minioficina que albergaba un montón de mujeres que eran sus subalternas; de ahí había salido la frase de burla que ahora la tenía indagando a gritos en busca de la autora de semejante desatino.

Lo supo tempranito, mientras desayunaba con su confidente Abigail, quien le dijo que le habían dicho por ahí que alguien cuyo nombre no revelarían ni aunque le torcieran el cuello había dicho que era en vano el dineral que Yaremi se gastaba en ‘componerse y que el personaje aseguró que ese dinero era plata botada, porque no le veía ninguna mejoría, que la que nace fea, así se queda toda la vida'.

‘Supe que esa persona también dijo que le dijeron que esa inversión tuya es como gastar pólvora en gallinazo y que la real situación es que sigues igual de fea que cuando llegaste aquí', añadió Abigail, quien pensó que la otra digeriría bien el anuncio.

Supo lo contrario cuando se sintió sacudida peligrosamente mientras Yaremi le exigía el nombre de la que había dicho que ella no estaba en la lista de las bellas.

‘Te dije que eso lo dijeron y a mí me llegó porque me lo dijeron', decía Abigail asustada. ‘Esto lo aclaramos ahora mismo', aseguró Yaremi, y entró pregonando insultos y amenazas si no le decían quién había dicho que ella era fea.

Abigail, cabizbaja, se sentó con intención de trabajar, pero Yaremi la levantó de un halón y le exigió que se parara al frente y dijera el nombre de quien dijo que ella encabezaba la lista de las feas.

‘Ay, Dios mío, no fue así que yo te dije, yo te conté que decían que en este departamento hay varias feas, pero no dije que eras tú', se defendía Abigail, pero la amiga no cedió ni se dejó convencer. ‘No, señor, tú lo dijiste y ahora me dices el nombre o se van todas para su casa, ahí tengo una torre de hojas de vida', reclamaba Yaremi mientras a la amiga se debilitaba el carácter y se entregaba por completo a los nervios, cayó en un llanto estruendoso.

Pero Yaremi era mujer y como tal conocía el truco del llanto, y la sacudió diciéndole: ‘Conmigo no vale ese recurso, habla ya, quién fue la hp que dijo que yo soy fea'. De la lloradera pasó al desmayo, pero Yaremi misma la volvió a la realidad con un aliento de desinfectante, pero no cantaba el nombre de la osada que llamó fea a la jefa.

Ninguna aceptaba haber pronunciado el desatino y varias se defendieron con el contundente argumento de que no le hablaban a Abigail porque esta era rakataka.

Tras media hora de susto, la ofendida puso a Abigail contra la espada y la pared: O decía el nombre de la atrevida o se quedaba sin trabajo en ese preciso instante. Una de las más calladitas insinuó que ‘a lo mejor era ella misma la que quería decirle eso y prefirió usar la vía del me dijeron'. La defensa golpeó más a Yaremi, a quien se le prendió el foquito y recordó que su amiga Abigail jamás le elogiaba su ropa ni su belleza. Y la levantó con violencia, sin miramientos, gritándole ‘tú lo dijiste, verdad, tú misma, porque me tienes envidia'.

Al sentirse atacada, no le quedó a Abigail otra que defenderse y se enfrascó mano a mano con su jefa y amiga. Cuando una se animó a separarlas, ya era demasiado tarde, porque el lío llegó a oídos del jefe, quien prefirió quedarse con la fea, que sí rendía, y mandar para la casa a Abigail, quien salió de la empresa gritando: ‘Hoy estoy sin trabajo, pero pronto consigo otro, pero ella seguirá fea toda la vida'.

==140==========

Opción: Entre la bonita aburrida y la fea divertida, con la última toda la vida.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    ‘Ana y los ladrones de gatos'.
  • Fotos

Lotería

domingo 19 de agosto de 2018

  • 17743 1er Premio
  • BABB Letras
  • 2 Serie
  • 7 Folio
  • 17824 2do Premio
  • 97399 3er Premio