Publicidad

Curiosidades

Pigcasso, la cerda artista

Pigcasso, la cerda artista

Foto Próxima
lunes 24 de abril de 2017 - 12:01 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Su orgullosa dueña señala que el estilo artístico podría llamarse expresionista y que toma su inspiración de los paisajes de su actual hogar

ENCANTADORA

Pigcasso es una cerda que iba a ser sacrificada en un matadero, pero ahora es toda una celebridad por sus dotes artisticos.

Pigcasso, de más de 448 libras , iba a ser sacrificada a las cuatro semanas de edad, pero Joanne Lefson, su actual dueña, se la llevó consigo a su casa donde descubrió su faceta artística cuando buscaba entretenerla enseñándole varias actividades.

Armada con suculentos premios para cerdos y usando una técnica de adiestramiento para perros, Lefson enseñó a Pigcasso a pintar. Ahora la cerdita puede maniobrar pinceles de brocha gorda, cubrirlos de pintura y desplazarlos sobre un lienzo.

Su orgullosa dueña señala que el estilo artístico podría llamarse expresionista y que toma su inspiración de los paisajes de su actual hogar.

Incluso, la gran cerda firma sus trabajos de una forma especial manchando su hocico de pintura y plasmándolo en su lienzo.

Lefson vende las pinturas de Pigcasso para recaudar dinero para su obra de caridad, Farm Sanctuary SA, que busca concientizar sobre la precaria situación en la que viven los cerdos en las granjas donde son criados para ser sacrificados.

Incluso, señala que planea realizar pronto una exhibición de las obras.

"Los cerdos son sorprendetemente inteligentes, son animales excepcionales y queremos inspirar a los consumidores a ser más concientes sobre los productos que compran", explica.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings