Curiosidades

Piernas libres de granos

Piernas libres de granos

Foto Próxima
martes 21 de marzo de 2017 - 12:04 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com

Descubre cómo cuidar tu piel

BELLEZA

Las piernas, a diferencia de otras partes del cuerpo, no tienen tantas glándulas sebáceas, por lo que disponen de menos aceites naturales para mantenerse bien humectadas.

Por esta razón, no es de extrañar que en muchas ocasiones notemos que están muy resecas, ásperas al tacto y que la piel se escama.

Ahora bien, esto es algo que fácilmente podemos solucionar nosotras mismas cuidándolas a diario y brindándoles ese extra de hidratación que necesitan para lucir hermosas durante todo el año, ya sea en épocas que vayamos a enseñarlas con más o menos frecuencia. No te pierdas los consejos de este artículo.

Cuidado

DEPILACIÓN DE PIERNAS

Muchas de las cosas que llevamos a cabo durante la depilación pueden provocar que nuestra piel se irrite, se deshidrate y sea víctima de problemas como los granitos o los vellos encarnados. Todo esto puede hacer que las piernas no se vean atractivas e incluso las notemos doloridas.

Exfoliar las piernas con guante de crin

El guante de crin debes usarlo siempre sobre la piel húmeda para evitar que se irrite. Así que primero moja tus piernas en la ducha y lávalas con un poco de jabón.

Seguidamente, aplica una loción exfoliante corporal sobre las piernas, usando una cantidad generosa.

Ahora, con el guante de crin frota la piel esparciendo bien el exfoliante por todas las piernas y realizando movimientos circulares en todo momento.

Tras unos minutos haciendo el paso anterior, tan solo tendrás que retirar los restos de exfoliante con abundante agua y ¡listo!

Mucha crema hidratante

Elige una buena crema hidratante corporal y aplícala sobre las piernas limpias 1 o 2 veces al día, en función del grado de resequedad, para que poco a poco empiecen a estar más suaves y bonitas.

Crema de aguacate y limón: ideal para las piernas que sufren descamación y están muy deshidratadas. Mezcla la pulpa machacada de un aguacate con el jugo de medio limón y aplica sobre las piernas dejando que actúe durante 10 minutos.
 

En el mercado, encontrarás infinidad de lociones hidratantes, pero para hacer frente a la resequedad son buenas alternativas las que en su fórmula incorporan ingredientes como la avena, el aceite de almendras, el aceite de oliva, el ácido láctico, rosa mosqueta, manteca de karité, etc.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 29 de marzo de 2017

  • 9045 1er Premio
  • BBCD Letras
  • 3 Serie
  • 10 Folio
  • 1818 2do Premio
  • 8934 3er Premio