Curiosidades

Piden una ‘batifrontera'

Piden una ‘batifrontera'

Foto Próxima
miércoles 8 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

En 2008 el Ayuntamiento de la homónima capital reclamó derechos de autor a las películas de Batman realizadas por Hollywood, aunque, eso sí, sin éxito

TURQUÍA

Miles de personas han firmado una inusual petición en el portal Change.org que pide cambiar las fronteras de la provincia turca de Batman para hacer que se parezca al símbolo del popular superhéroe del mismo nombre.

‘¡[La provincia de] Batman necesita un cambio! Podemos comenzar con las fronteras. Al cambiarlas, podemos hacerla más realista', argumenta el autor de la campaña, llamado Kemal Atakan Kirca.

El proponente incluso fue más allá y publicó un mapa con una propuesta de nuevas fronteras para la provincia, ubicada en el sureste del país, que reproduce fielmente la imagen del murciélago característico del personaje de DC Comics.

Según el porta RT Noticias, la insólita petición, publicada el 30 de julio, tiene como objetivo conseguir 25.000 firmas, de las que ya ha reunido más de 22.000.

Algunos firmantes de la petición fueron incluso más irreverentes y pidieron cambiar el nombre del distrito central de la provincia por Gotham, la ciudad ficticia donde reside el superhéroe enmascarado.

Según el diario Hurriyet, esta no es la primera vez que la provincia aparece en las noticias en relación con el legendario personaje de cómic.

En 2008 el Ayuntamiento de la homónima capital reclamó derechos de autor a las películas de Batman realizadas por Hollywood, aunque, eso sí, sin éxito.

DATOS

La petición fue hecha en el portal Change.org

La provincia turca de Batman vuelve a los titulares

Anteriormente la alcaldía reclamó los derechos de autor del nombre


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    ‘Ana y los ladrones de gatos'.
  • Fotos

Lotería

domingo 19 de agosto de 2018

  • 17743 1er Premio
  • BABB Letras
  • 2 Serie
  • 7 Folio
  • 17824 2do Premio
  • 97399 3er Premio