Curiosidades

Perros y cachos

Perros y cachos
Internet

Mientras que a Blas se le paralizó el corazón al ver los animalitos, sus hijos gritaban entusiasmados.

miércoles 6 de diciembre de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Ninguno consideró que el tiempo mínimo para separar al cachorro de la madre es dos meses

Siempre lo repite la sabiduría popular: No cualquiera aguanta las complicaciones de la infidelidad, se requieren mucha malicia, ojos de águila, memoria dinámica, creatividad, astucia, resistencia física y ser extremadamente desconfiado, lo que equivale a no comentarle a nadie sobre estas andanzas. Blas se encontró de repente metido en un maremoto porque se le ocurrió consultarle a una prima sobre qué regalo darles a la esposa y a la amante.

Eran muchas las situaciones difíciles por las que había pasado siempre por la causa del regalo del Día de la Madre, y este año deseaba pasar tranquilo las fiestas decembrinas pidiéndole al Supremo que los días se fueran volando, porque cada año para esta época se le complicaba la existencia, la esposa ojo al Cristo auditándole hasta la respiración y la cantidad de semen que recibía, y la amante exigiéndole ‘TIEMPO', y verificando por las redes si el regalo que la otra recibía era más caro o más barato que el que Blas le daba a ella.

La prima asesora sugirió que le comprara un perrito a cada una, y de la misma raza y color y si es posible del mismo sexo y de una misma camada, decía la dama, y a Blas le pareció una idea excelente, pero el dato era si lo que tenía destinado para ellas era suficiente o tendría que endeudarse de nuevo, como todos los años. Apenas empezó a averiguar los precios de los canes supo que tendría que pedirle ayuda a alguien, porque le faltaba dinero para comprar hasta los más baratos, de manera que le abrió su corazón al compañero Jairo que le dijo de inmediato que él no tenía para prestarle, que andaba en las mismas, buscando quién le resolviera para comprarle el obsequio a su madre y a su esposa y a la parentela femenina, pero añadió que conocía a una señora que tenía varias perras, y una estaba próxima a parir y que sabía que con un poco de labia la doñita le vendería a precio de feria los dos perritos. Y acordaron que Jairo le haría la segunda a Blas, quien le dijo que los animalitos eran para sus hijos.

Ninguno consideró que el tiempo mínimo para separar al cachorro de la madre es dos meses, así que apenas Jairo habló con la doña, esta le aclaró que la venta tardaría ese tiempo y una semana más que se contarían a partir del alumbramiento. ‘Ahora sí estoy en problemas, yo los necesito para ya, mis dos abuelitas están felices, no quieren morirse sin tener un perrito de raza', dijo Jairo cabizbajo y la doñita, que tenía sus añitos, pero el espíritu fogoso, lo sedujo y tras el levante le regaló otros dos perritos que ya estaban listos para separarse de la madre, por lo que Jairo se encaminó de inmediato con su preciosa carga rumbo a la casa de Blas. Ni siquiera pudo chatearle ni llamarlo, porque sus finanzas ya no le daban ni para la tarjeta.

El hombre iba feliz con sus dos animalitos, pensando en que con lo que le diera Blas ya tendría solucionado el problema de los regalos del Día de la Madre. ‘Toc-toc-toc', oyeron en la sala de la casa de Blas, quien se levantó seguido de sus hijos y de su mujer a saber quién tocaba la puerta.

Mientras que a Blas se le paralizó el corazón al ver los animalitos, sus hijos gritaban entusiasmados, no así su mujer, que se lo llevó a empujones a la recámara y lo torturó con un interrogatorio tan intenso que este no aguantó cuando su mujer le gritó ‘no digas ahora que esos perritos son para los pelaos, por algo me quedé recelosa cuando tu prima me preguntó si me gustaban los perros, seguro que el otro perro es para la zorra esa, o sea que no la has dejado como prometiste el año pasado, etc.'.

Del susto a Blas se le complicó el organismo y la boca le quedó torcida como recuerdo vitalicio de su infidelidad.

Dato: Dos meses, mínimo, para separar al cachorro de la madre. Canino: El perro sabe, pero no sabe que sabe.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Culminan carreteras de $22 millones en Veraguas
  • Fotos
    Unos 26 colegios desfilaran en Colón.

Lotería

domingo 10 de diciembre de 2017

  • 1799 1er Premio
  • caab Letras
  • 10 Serie
  • 14 Folio
  • 6088 2do Premio
  • 4097 3er Premio