Curiosidades

Periódico de ayer

Periódico de ayer

miércoles 19 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Esa misma noche le anunció a su marido que celebraría el cumpleaños de ella con invitados de la familia y del trabajo de ambos

Cada día nos trae innumerables pruebas de que las redes sociales van a terminar con el sagrado vínculo del matrimonio. ‘Ella, la que vive conmigo, me obligó a subir esa hp foto, mira la cara de piedra que tengo yo, mira el odio en mi mirada, mira que ni me peiné, tú crees que si yo hubiera estado feliz en ese momento habría salido con ese rostro', le dijo Elías a la amante, Irina, a quien tenía cuenteada con la clásica de que su matrimonio estaba a un tris de acabarse: ‘Así como lo oyes, eso ya es un periódico de ayer, ya Gilda, bueno, como la llamo, mi ex, puso la demanda de divorcio', repetía el hombre al que ahora le negaban saladito por haber puesto en su perfil una foto de él abrazado a su esposa.

Era la excusa de Elías, porque la realidad era que en su casa todo andaba normal: tres y cuatro veces por semana se tiraba al ‘periódico de ayer', y esta andaba siempre a la caza de cualquier actitud de Elías para imaginarse cosas que se callaba, porque, según ella: ‘era una mujer de pensamiento crítico, siempre investigo el porqué de todo'.

Por eso se quedó arisca cuando oyó a su marido pidiéndole al hindú que le trajera un perfume carísimo. Y se calló sus preguntas, pero agudizó la observación y fue recopilando, calladita, más y más datos. Cuando tuvo certeza de que había otra tomó una decisión diferente, ni fue a insultarla ni a halarle el pelo ni le reclamó a Elías. Como mujer inteligente y de pensamiento analítico, les dijo a sus amigas: ‘A esa estúpida la voy a ubicar, que sepa que yo existo'.

Esa misma noche le anunció a su marido que celebraría el cumpleaños de ella con invitados de la familia y del trabajo de ambos. Y quiero un regalo cachimbón para ese día. Elías habló enseguida de hacer un préstamo, porque, de seguro que su mujer quería algo de mucho valor monetario, pero esta le aclaró que no se preocupara, que el obsequio no le costaría ni un solo realito.

La aclaración lo confundió más, y se llenó de mucha preocupación; supuso que Gilda se antojaría de que él le hiciera algo que no estaba en su repertorio. Y día y noche pensaba: se va a joder, porque no pienso por nada del mundo meter mi lengua por donde debe haber muchas bacterias y quién sabe qué cosas más, además, cuando era chiquito me operaron de las glándulas.

La intensidad del pensamiento le desactivó la tecla del deseo y lo apagó por completo. La primera víctima fue Irina, que ahora andaba más emberracada con él y no le contestaba las llamadas; en la casa también se le complicó el diario vivir, porque Gilda, al notar que no pedía nada, se imaginaba que la de la calle lo estaba exprimiendo, que le sacaba todo, por lo que se empeñó más en el regalo cachimbón. El calvario de Elías duró hasta la fiesta de su mujer, quien exigió que se tomaran una foto abrazaditos, como la pareja más feliz del mundo, rodeados de los familiares y amigos. ‘Pon cara de felicidad', le exigió Gilda y así la puso él cuando la cámara los arropó con sus luces; no se imaginaba cuál era el fin de la foto.

‘La pareja más bella', decían unos, ‘los más relindos, la pareja perfecta', pregonaban otros, y fue en ese momento que se develó el secreto que le bajó el motor a Elías: ‘Pon esa foto en tu perfil y la subes ya a tu Facebook, para que esa sepa que yo soy la que tiene el poder'. Tembloroso, tuvo Elías que subir la foto, que vio enseguida Irina, quien ahora sí le contestó la llamada, pero para reclamarle y decirle que lo dejaba para siempre. ‘Desgraciado', le gritaba al desconsolado que pedía que lo comprendiera. ‘Me obligaron, esa me obligó', clamó Elías, pero ya la amante había cerrado, dándole a entender que estaba dispuesta a dejarlo para siempre, que nunca más se creería el cuento del periódico de ayer.

Excusa: Esa que vive conmigo me obligó a subir esa hp foto.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 17 de octubre de 2018

  • 1379 1er Premio
  • CADB Letras
  • 21 Serie
  • 10 Folio
  • 9879 2do Premio
  • 5703 3er Premio