Curiosidades

¿Por qué perdemos o dejamos en el camino el deseo sexual?

¿Por qué perdemos o dejamos en el camino el deseo sexual?

domingo 13 de septiembre de 2020 - 12:00 a.m.

El deseo sexual es aquella ‘energía' que nos hace desear mantener relaciones sexuales, ya sea con otra persona o con nosotros mismos. Está estrech...

El deseo sexual es aquella ‘energía' que nos hace desear mantener relaciones sexuales, ya sea con otra persona o con nosotros mismos. Está estrechamente unido a la sexualidad, aunque ésta no sea sinónimo de sexo.

El problema es que muchas veces el deseo sexual se evapora, los motivos pueden ser múltiples, siendo los siguientes algunos ejemplos:

Falta de tiempo diario: parece absurdo pero es básico. La mayor parte de las personas que han perdido el deseo sexual simplemente no lo cultivan ¡porque no tienen tiempo! Si nos llenamos el día de trabajo, obligaciones y actividades y encima sentimos culpa si no realizamos algo de esto, poco tiempo y energía le dejamos a la sexualidad y al sexo. En una vida de estrés y prisas es complicado (a veces imposible) disponer del tiempo y la relajación que requieren las relaciones sexuales, que muchas veces se acaban convirtiendo en un simple desahogo u otra ‘obligación' más, desprovista de todo placer.

Problemas de pareja: aunque hay parejas que resuelven sus problemas con un ‘buen revolcón', lo normal es que si hay problemas en la relación estos afecten al sexo (y viceversa) y claro, en un ambiente conflictivo es difícil desear tener una relación sexual, al menos con nuestro compañero/a.

Rutina: si hablamos de parejas estables, esto suele pasar a lo largo del tiempo. La rutina en la vida diaria y mantener relaciones siempre de la misma manera hacen que la novedad y el disfrute disminuyan, decayendo consecuentemente el deseo sexual.

Abuso sexual: si se ha sufrido un trauma relacionado con la sexualidad, como puede ser un abuso o una violación tanto en la infancia como en la vida adulta, es entendible que la sexualidad esté alterada. Aunque no todas las personas que han sufrido estos acontecimientos presentan una falta de deseo, puede darse el caso de que así sea.

Te recomiendo acudir a un profesional. Las técnicas pueden ayudarte a aumentar el deseo pero si las causas son desconocidas muchas veces estaremos poniendo parches. No tengas vergüenza.

DISFUNCIONES

Sexuales

Muchas veces ocurre que si hay una disfunción sexual y no es tratada para resolverla, el deseo decae con el tiempo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Cuarentenenando
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings