Curiosidades

En pequeño taller y con 3.000 dólares, nicaragüense fabrica su propio auto

En pequeño taller y con 3.000 dólares, nicaragüense fabrica su propio auto
EFE

Foto Próxima
martes 26 de octubre de 2021 - 11:04 a.m.

Se trata de un nuevo y único modelo de vehículo, un automotor de apariencia rústica y asemejado al Polaris

En un taller artesanal y con 3.000 dólares invertidos, un ingeniero electromecánico nicaragüense, de 27 años, fabricó su propio automóvil, un vehículo que funciona con un motor de 400cc, a base de gasolina y que alcanza hasta 60 kilómetros por hora (37,28 mph), algo inédito en Nicaragua.

Se trata de un nuevo y único modelo de vehículo, un automotor de apariencia rústica y asemejado al Polaris que ha dejado asombrado a los nicaragüenses por tener una particularidad: fue fabricado con piezas originales en un pequeño taller por el ingeniero Andrés Acersio Herrera Pineda, un soñador y apasionado de la mecánica automotriz.


Aplicando sus conocimientos como ingeniero electromecánico, Herrera Pineda, originario de la ciudad de Jinotega, 143 kilómetros al norte de Managua, fabricó su propio vehículo, el que soñó desde niño, y el que para ponerlo a funcionar, afirma, respetó las leyes de la física.

El automotor, que tiene un estilo todoterreno, con carrocería y chasis, fue bautizado con el nombre de AR PINHER. El AR, explica en una entrevista con Efe, representa su nombre, y el PINHER a las tres primeras letras de sus dos apellidos, solo que puso primero su segundo apellido en honor a su madre y porque combina mejor.

El AR PINHER es un automóvil tipo Polaris, su carrocería es de fibra de vidrio, de un asiento y un chasis elaborado de tuberías de metal, detalla.

Asimismo, tiene llantas de un auto pequeño, freno hidráulico y tracción sencilla.

Es el primer vehículo que fabrica el joven ingeniero de una línea que, dice, quisiera sacar a futuro, sobre todo si encuentra a alguien con la disposición de apoyarlo con la idea.

Herrera Pineda explica que dispuso de su pequeño taller de mecánica, sus recursos económicos, su mano de obra y conocimientos para crear su propia marca de automóvil, un estilo todoterreno y con un consumo bajo en combustible.

"Las expectativas que buscaba era tener un vehículo con bastante eficiencia, fuerza, potencia, con bajo consumo y que fuera súper seguro a la hora de andar en la carretera", señala.

Según el joven ingeniero, en su vehículo se transporta "como si fuera una camioneta", pero consume combustible como si se tratara de un motocicleta, debido al tamaño del motor.

Su obra, dice, lo ha beneficiado, no solo en la proyección, sino en movilizarse por Nicaragua a bajo costo.
 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings