Curiosidades

Pelo nuevo

Pelo nuevo

martes 9 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

La vecina curiosa que no falta en ningún barrio le preguntó si Javier estaba enfermo, y se hizo la loca cuando ella le dijo que no era ninguna peluca

A Estela le cayó encima un pedazo del mundo cuando oyó a su marido Javier preguntándoles a los parientes cuántos años se quitaría él si se ponía un tinte para taparse las canas.

No durmió esa noche ni otras, entregada a una vigilia forzada por si Javier, que hablaba dormido, soltaba cualquier pista sobre su nuevo interés de esconder las canas. Así pasó una semana, con el alma en vilo, y casi no sobrevive cuando Javier regresó del trabajo con el cabello teñido.

La vecina curiosa que no falta en ningún barrio le preguntó si Javier estaba enfermo, y se hizo la loca cuando ella le dijo que no era ninguna peluca, sino que se había teñido el cabello para esconder las canas.

‘Aquí hay una gata encerrada, vecina, póngale nombre y apellido, póngale mi firma que eso es un hecho, ningún cincuentón que esté juicioso inventa teñirse, ni que fuera maricón, esa es realidad, veci, disculpe usted que yo, en lugar de ayudarla, le traiga más tormento, pero yo soy realista y tengo un doctorado en reconocimiento de cuando el marido de una anda en algo, no en vano sufrí cuarenta años de infidelidad, y a ese mal ninguna mujer se acostumbra; una sufre el número 104 igualito que sufrió el número uno, así mismo es, así me ponía yo, casi no podía dormir, con decirle que empecé a dormir tranquila a partir del día en que enterramos a mi esposo, por fin pude conciliar el sueño, 100% segura de que ninguna otra se lo estaba comiendo, salvo los gusanos', anunció, llorosa también, la vecina, y dejó a Estela más angustiada, pero clarita en que debía organizar el trabajo investigativo o se le debilitaría el organismo por la falta del necesario sueño.

Revisarle el celular fue el primer paso, tuvo que robárselo en la noche y salir a esa hora donde un pelao experto en esos trabajos. Sus ahorros logrados a punta de la venta de duros de frutas pasaron a las manos del experto, quien le proporcionó el número y el nombre de la única sospechosa por haberle enviado un chat que decía: ‘Me vuelvo un desierto cada vez que te veo esa cabeza canosa entre mis piernas, píntatelo, ‘Glotón', y ni te imaginas el premio que te voy a dar'. l amanecer, cuando ya el aparato estaba en el lugar de costumbre, pudo Estela digerir la fuerza destructora del chat, y concluyó tristemente que su marido tenía otras artes para hacerle el amor a una mujer, y que no eran, precisamente, las que había usado con ella en 41 años de vida marital. ‘Seguro que a ella sí se lo hace, por eso ella escribió eso', pensó cuando ya se acercaba la hora de que Javier se levantara.

Unos minutos antes de que sonara el despertador, y tras sangrarse sin lástima la mente recordó que en el trabajo de su marido había una tal Caroline, y se arregló para irse hasta allá a ajustar cuentas.

‘La agarraré en la cafetería y la voy a hacer tragarse entera la tortilla grasienta, para que aprenda a respetar, infeliz, nunca le perdonaré que a ella le haya hecho lo que a mí nunca, ni borracho'.

Cuando salía de la recámara despertó Javier e, instintivamente, se tocó la cabeza. El gesto mostroseó a Estela, corrió a la cocina y de allá regresó con un cuchillo para arrancarle, a viva fuerza, el pelo nuevo, pero ya el hombre estaba en el baño y había asegurado la puerta.

Lo esperó afuera, puñal en la mano, y apenas salió le pasó el filo sobre la cabeza; por puro instinto, Javier alcanzó a zancadas la puerta principal que abrió hábilmente, pero en el afán perdió la toalla y solo cuando estuvo en la calle, desnudo y sangrante y rodeado de los vecinos, se percató de que había perdido casi todo su pelo recién pintado para complacer más a su amante.

‘Llamen a este número y avísenle a esa que vaya a cuidarlo al hospital o que lo entierre', gritaba Estela cuando los vecinos se llevaron a Javier sangrante para el hospital...

Cizañosa: Ojo, veci, aquí hay una gata de por medio.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Video.
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 21 de octubre de 2018

  • 2358 1er Premio
  • adda Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 4972 2do Premio
  • 9319 3er Premio