Curiosidades

Pelea por tierras, sin importar enfermar a su propia familia

Pelea por tierras, sin importar enfermar a su propia familia

martes 22 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Las lágrimas empezaron a correr por el rostro tosco del señor Octavio.

El señor Octavio llega desde el interior. A sus 57 años tiene buen porte, aún muy galano. A simple vista saludable y lleno de energía. En plena consulta con los aromas de inciensos, tabaco y con la vela encendida se nos presenta el espíritu del padre del señor Octavio y le indica que necesita su perdón, por no haber sido buen padre y que jamás pensó irse tan rápido, no pudiendo dejar los temas legales bien.

Las lágrimas empezaron a correr por el rostro tosco del señor Octavio y me dice que jamás pensó que la consulta sería de esa forma. Que su padre había fallecido dejándole todos su bienes, excepto la finca donde tienen un negocio lácteo y le ha tocado pelear esto con un hermanastro. Ya que desde muy joven él y su padre habían sido los únicos que la trabajaban, y cómo esa tierra fue la única que no estaba bien estipulada, era la que estaba en pleito desde su fallecimiento.

Le indiqué que no debía pelear más esa tierra ya que el negocio podría ponerlo en otro lugar. Y su hermanastro jamás intentaría hacer nada, ya que es de ese tipo de personas que le huye al trabajo duro.

Pero si era importante dejar ese tema porque así el estuviera hablando conmigo y yo le viera a simple vista bien. Mis espíritus me indicaban que había momentos que el señor Octavio pasaba en cama sin poder caminar por días. Que el pasto se secaba a menudo y las agua del lugar se volvían lodo. Que su cuerpo mantenía llagas incurables, pero que era parte de las obras oscuras que le realizaban.

El señor Octavio, entre llantos, me confirmó que muy adentro era esa la razón por la que viene. Le indiqué que es parte de los trabajos negativos, que le envían para tenerlo atado a una cama. Pero eso se va a terminar por que usted venderá y partirá en dos. Le dará lo que le pelean y pondrá el mismo negocio en otra tierras. Le haremos una limpieza de rompimiento, una misa a su padre para que esté en paz con su espíritu. Ya que nunca quiso que Octavio tuviera que estar en enfrentamientos, con su hermanastro. Era recomendable irse de esa tierra maldita, de una u otra forma, que había sido dañada con trabajos oscuros para ocasionar el desfortunio y hasta su muerte.

Los seres humanos cambiamos, cuando hay poder de por medio. Podemos dejar de ser palomas blancas y ser cuervos hambrientos. Hacer daño a nuestro prójimo, por unas simples monedas o un pedazo de tierra. Todo va a depender, en los valores que hemos aprendido. Podemos haber sido criados en el mismo lugar, pero no de la misma forma. No todos somos iguales, unos mas fuertes y otros con la piel muy sensible. Hay personas que creen estar en el centro del universo y que todo obedece a su voluntad.

Quiénes somos nosotros para corregir a alguien que en su infancia nadie corrigió. Estamos aquí para ser felices, no para pelear con la marea. En algunas ocasiones es más inteligente, recoger las velas y encontrar un nuevo camino próspero, que seguir obstinado con una destino lleno de sangre y lodo. Sea sereno en sus pensamientos, busca la felicidad sin hacer daño… desde un rincón de luz y fuerza.

Hay muchas formas de ganar una pelea, de la misma forma como habrá muchas formas de poder tumbar un fruto; el final es el mismo.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio