Curiosidades

Para lucirte en este fin de año

Para lucirte en este fin de año

jueves 29 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com

Si aún no has intentado hacer tu propio ponche de huevo, aún puedes hacerlo para la noche vieja

DELICIOSO

Uno de los principales invitados en tu mesa de este fin de año es el ponche de huevo. Si vas al supermercado, verás que alguna botella tiene un precio superior a los siete dólares, razón por la que los compradores han pegado un grito al cielo.

Sin embargo, les tenemos una opción: el ron ponche casero. Aunque no salga más económico, pues cuesta casi lo mismo, alcanza para más servidas, así todos podrán disfrutarlo sin mezquindades.

Preparación

Mezcla las leches con el azúcar y la maicena, cocínalo a fuego medio hasta que caliente sin hervir y revuélvelo ocasionalmente.

Aparte, bate las yemas y agrega tres cucharadas de la mezcla de leches para subir la temperatura las yemas, sin dejar de batirlas.

Cuando las leches empiecen a hervir, agrega las yemas a la olla poquito a poco (en un hilo muy fino), revolviendo constantemente para evitar que se formen grumos.

Cocina en baño maría sin dejar de revolver hasta que la mezcla empiece a crecer y se sienta espesa.

Luego apaga y añade a vainilla mezclando. Deje enfriar.

Cuando la mezcla esté fresca, agrega el ron poco a poco y ve a probando el nivel de alcohol, hasta que quede a tu gusto.

Puedes servirlo en botellas de ron vacías sin enjuagar y luego de llenarlas. Tápalas de forma hermética con corchos, que puedes comprar en las farmacias. Si lo consideras necesario, puedes colar la mezcla mientras la embotellas.

El periodo mínimo de esta bebida en el refrigerador debe ser de dos horas, pero quedará mejor si se deja ahí durante todo el día.

PREPARACIÓN

30 Minutos dura la preparación completa de esta sabrosa bebida

TIEMPO

Horas en el refrigerador será suficiente para que el ponche esté frío


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Foto logró más de 23 mil likeS.

Lotería

domingo 26 de marzo de 2017

  • 5529 1er Premio
  • ADAA Letras
  • 4 Serie
  • 3 Folio
  • 1396 2do Premio
  • 7855 3er Premio