Curiosidades

Para buscar amor, primero debes amarte

Para buscar amor, primero debes amarte

viernes 15 de febrero de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Al empezar a consultarlo descubro que el joven llevaba una tristeza interna aquella relación que no había funcionado 

Este 14 de febrero recordé que hace un año vino a mí, Raúl un joven muy guapo y bien preparado. Quien a sus 25 años no había podido tener firmeza en sus relaciones amorosas.

Al empezar a consultarlo descubro que el joven llevaba una tristeza interna aquella relación que no había funcionado era producto de una infidelidad comprobada, la cual derrumbó los planes de boda y en ese momento el mismo maldijo el amor.

Pero al pasar del tiempo y sanar su herida, había tratado de tener nuevas relaciones pero a pesar de muchos intentos no lograba ese enlace amoroso.

Y me indica ‘Mi Amiga Gitana' este tema de amor, nace por sus propias maldiciones y hay que romper toda esa aura negativa, para que Raúl pueda tener esa firmeza que busca.

Le indico ‘... estás dispuesto a romper esas cadenas que tu mismo te haz impuesto'

Ese odio al amor, te ha llevado a estar en guerra contigo mismo. Culpándote por una mala experiencia, una decisión apresurada en tu vida con una persona que realmente no caminaría a tu lado. El dolor hubiese sido mayor y mas desgarrador, si el matrimonio y la familia se hubiese consumado. Si el dolor llega temprano, debes respirar y entender que evitaste un futuro lleno de lágrimas.

Quedamos en vernos al día siguiente en un río de nuestra ciudad, le explique que llevara una ropa sudada para hacer un rompimiento.

Muchas son las divinidades que se especializan en el amor, según la cultura o religión podemos encontrar desde los inicios a Venus para los Romanos, Afrodita para los Griegos, Freyja para los Nórdicos, Ishtar para los Babilonios, Tara para los Budistas, Rati para los Hinduistas, Maria Lionza para los Venezolanos, Erzulie para el Vudu, Chola para los paleros y en la Santería mi querida Oshun; parecerá casualidad pero en su gran mayoría estas deidades de distintas culturas son coquetas, amantes de las joyas, las flores, el baile, divinidades encantadoras, con apasionadas historias ligadas a dioses poderosos y sus poderes se concentran en la corriente de un río.

Miel, Canela, Girasoles y otros ingredientes secretos para fortalecer esta obra. Mientras la limpieza avanzaba, yo realizaba los rezos secretos y el con una campana pedía lo que deseaba y como los hombres son un poco penosos le indiqué que lo podía hacer en su mente, mantuvimos comunicaciones por un mes luego Raúl salió de viaje y el contacto fue mínimo.

Hace una semana recibo una llamada de Raúl, que me indica que vendría a Panama de vacaciones con su esposa y una bebé que estaba por venir. Quería en esta oportunidad un resguardo para su futura bebé y deseaba de alguna forma agradecer a la deidad que fortaleció su amor en aquel río.

No podemos maldecirnos o maldecir a las personas por una situación difícil que pasemos. No todos somos iguales y siempre necesitaremos de buena compañía o parejas para formar lo mas bello, que es la familia.

Muchas personas se ciegan por sus emociones y escogen por error o se obsesionan, con alguien que no comparte la mismas metas. El amor es principal motor de nuestras vidas, pero para que llegue un amor pleno; debe existir amor propio y paz en nuestra alma ... desde un rincón de luz y fuerza. (miamigagitana@gmail.com)

El amor es el motor del mundo. Pero para poder encontrar amor, debes estar en paz contigo mismo
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio