Publicidad

Curiosidades

Par de viejas

Par de viejas

lunes 8 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

La encontré en el pasillo, y me gritó que me iba a morir reventado en una paila de aceite caliente, y no sé cuántos improperios más.

Llevo muchos años infligiéndole una muerte súbita a mi quincena, drama bimensual que nunca cambia de actores ni de diálogos, yo me paso los días pensando en ella, deseando locamente que llegue, creo que pienso más en ella que en mis seres queridos, incluidas mi esposa y mis dos amiguitas, responsables directas de mi bancarrota. Pero por mucho que la anhele, apenas llega se acaba, y quedo de nuevo en un nivel casi de mendicidad; afortunadamente, en la empresa nos dan el uniforme y hasta las botas, de lo contrario, no sé qué sería de mí, porque desde que me casé y caí en las garras de la infidelidad no he vuelto a comprarme ni un suéter. Me salvan de andar desnudo, mis hermanas y mi madre, quienes para cada Día del Padre, cumpleaños y Navidad me obsequian una muda completa.

Una tarde me ocurrió algo insólito, mi amiguita Ruth se negó rotundamente a dármelo cuando me aparecí por su casa gracias a que en el trabajo nos soltaron temprano. ‘Qué raro, tú jamás te me habías negado', le dije, y ella me contestó fríamente ‘es que ya me cansé de que tú nunca recuerdas que yo estoy desempleada y que eso no significa que no coma, que no beba, que no me bañe, etc.'. Fingí una sorpresa del tamaño del mundo, y al final de una larga conversación le ‘prometí' conseguirle una platita: ‘Sin falta, mañana mismo', añadí yo, y ella accedió a que intimáramos allí mismo, en el viejo sofá, pero antes me advirtió que si yo no le llevaba la plata al día siguiente, ella llamaría al trabajo de mi mujer y le actualizaría la información de mis polvos callejeros.

Por eso caí en pedir prestado en la oficina, fue Dania la que accedió a prestarme los panchos, advirtiéndome que iría en la hora de almuerzo al cajero. Y hasta esa hora todo estuvo bien, pero antes de que ella regresara se me ocurrió a mí darme una vuelta por otros departamentos donde los compañeros trabajaban duro revisando las redes, y a una se le ocurrió mostrarme las fotos que recién había subido Dania. Yo, que nunca he sido grosero con las damas, dije: ‘Enséñame fotos de guiales en vestido de baño, no ese par de viejas empolleradas'. Como aquella me reclamó mi desliz, yo agregué: ‘La verdad no ofende, eso es lo que parecen Dania y Fedra con esas polleras, una par de viejonas, ese traje será muy nacional y bello, pero no a todas les queda bien, hay que tener cara, cuerpo y curvas para lucirlo'. Sé que expresé otras frases desafortunadas, pero ni las recuerdo ni imaginé jamás que la ociosa le llevaría el cuento a Dania.

Me fui para mi área de trabajo y allá me llegó el bochinche: ‘Dania está vuelta el diablo allá, como que se estaban burlando de ella'. No le di importancia al cuento, pero una hora después le puse un chat preguntándole si podía subir a buscar la plata. Al rato creí que nuevamente el wasap había sufrido un soponcio, porque no me respondía. ‘Es que ella te bloqueó', me dijeron los compañeros. Comprobé que así era, y subí a pedirle disculpas por si se había disgustado por haber dicho yo que no le lucía el traje nacional. La encontré en el pasillo, y me gritó que me iba a morir reventado en una paila de aceite caliente, y no sé cuántos improperios más. Yo traté de calmarla, pero me dejó con la palabra en la boca. ‘Prefiero prestarle a un muerto que a ti', me sopló cerca de la cara. Lo peor vino más tarde, cuando me llamó Ruth para pedirme el dinero. Le dije que no lo tenía, por lo que nuevamente fui insultado. Aguanté como macho la andanada verbal, pero ahora sí que me sudan las manos y estoy cogido en el susto, porque mi esposa me chateó: Ya supe que no has dejado a esa zorra, tú me las vas a pagar, ya verás…

Adagio: Con la mujer y el dinero, no te burles, compañero. Paremia: Ira de mujer, ira de Lucifer.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings