Publicidad

Curiosidades

El papel que juega el erotismo en el sexo

El papel que juega el erotismo en el sexo

jueves 7 de octubre de 2021 - 12:00 a.m.

El hecho sexual humano comprende fundamentalmente tres dimensiones: el sexo, la sexualidad y la erótica o el erotismo

El hecho sexual humano comprende fundamentalmente tres dimensiones: el sexo, la sexualidad y la erótica o el erotismo.

La erótica es la expresión gestual de la sexualidad, su realización en hechos, relaciones, vivencias de nuestro sexo (ser personas sexuadas y sexuales). A grandes rasgos, el erotismo engloba las expresiones de nuestros deseos y fantasías, las relaciones e interacciones en el marco sistémico y holístico.

Durante nuestra vida habremos incorporado, influidos por nuestra socialización diferenciada de género (en el rol de hombre o mujer), gustos particulares que conforman nuestra erótica. Preferiremos los besos, las caricias, unas fantasías u otras, la masturbación manual u oral, penetración o no, estimulación de algunas partes u otras de nuestra anatomía, etc.

Este placer sensual es una comunicación directa de nuestro cuerpo, nuestros sentidos, nuestra percepción y nuestra subjetividad. Las zonas erógenas, a través de las terminaciones nerviosas de la piel que mandan señales a nuestro cerebro activando el ciclo de respuesta sexual, de forma más o menos intensa en función de lo que interprete que es ‘excitación', de acuerdo con nuestro diccionario de pasiones eróticas. Es decir, a lo largo de nuestra vida, de nuestra conformación como seres sexuados, de la configuración de nuestra sexualidad (identidad y orientación sexual), habremos aprendido lo que nos gusta y lo que no.

El concepto erotismo es algo complejo y subjetivo, por tanto, difícil de encasillar. De acuerdo con los sexólogos, no existe una práctica determinada como normal o anormal cuando se trata de erotismo y sexualidad.Por lo tanto, pienso que es responsabilidad de cada uno de nosotros definir que es o no erótico y agradable, comunicarlo y ser honestos en el momento de dichas prácticas para mantener nuestra integridad física y psicológica.

Considero que el erotismo es parte una necesidad humana, no solo de recibir sino también de proporcionar placer.

ATENCIÓN

Sexualidad

La respuesta ante un estimulo erótico depende de los deseos y fantasías de cada persona



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings