Curiosidades

Panas tibios

Panas tibios

sábado 6 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

No hay un lunes en que la gente llegue deseosa de meterle el cuerpo al trabajo.

Aunque se dice que el fin de semana es para descansar, no hay un lunes en que la gente llegue deseosa de meterle el cuerpo al trabajo; la mayoría trae un cansancio de siete pisos, un desánimo del tamaño del mal y muchos regresan con una amargura y un deseo de pelea capaces de armar otra guerra mundial. Así retornan, unos porque se lo negaron, otros porque comieron de más y unos cuantos porque no pagaron los números suscritos y la chancera se los puso en venta, con tan mala suerte que ese día jugaron en primer premio y después de casi dos décadas de no salir.

Ramiro era de los poquísimos que llegaban con las fuerzas en alto por las copitas del fin de semana, ese lunes llegó comentó que se acercaba el Halloween y ellos no se habían manifestado. ‘Ni un muralito, ni un concursito, ni un nada, yo creo que una pachanguita de disfraces no nos vendría mal', dijo y enseguida le salió con tres piedras la sensual Lira, que no las traía todas consigo porque el marido llevaba varios fines de semana en huelga de pito caído. Se desquitó la ira abdominal con Ramiro: ‘Parece mentira, hace más de veinte años que se fue el último fokin gringo y todavía hay algunos que los siguen adorando, por qué no pides que adornemos de Patria, yo creo que si hubieras nacido mujer te hubieras tirado a todos esos yanquis hediondos a azufre'.

La bella no se conformó con el insulto, se puso en cuatro y con el índice apuntando hacia su retaguardia le gritó a Ramiro: Así hubieras estado tú día y noche, listo para que los cabrones fulos te jodieran.

Hubo un silencio de segundos, seguido de la reacción de esa clase que abunda en nuestro Panamá, los panas tibios, esos que pregonan sentirse orgullosos de su panameñidad, pero admiran tanto a los estadounidenses que quieren vestirse como gringos, comer como gringos, usar palabras del idioma de aquellos y ponerse nombres gringos aunque el nombrecito vaya acompañado de apellidos latinos. Ramiro se había quedado en shock tras el insulto, pero una de sus amigas formó un lerelere con Lira, quien se descompuso totalmente y arreció su ofensiva contra el compañero que no podía salir de la mudez. ‘Baja la revolución que Ramiro tiene varios primos aquí, no sea que salgas revolcada', le dijo uno a Lira, que seguía sin ponerle un freno a su lengua. ‘Conéctala al cerebro, mami, nadie tiene la culpa de que no te dieron caramelo este fin de semana', le dijo otro, y la dama se le abalanzó como una leona, pero no pudo lograr su cometido porque ya el chat había llegado a otro departamento y bajaron los primos de Ramiro, quienes venían con sangre en los ojos a defender el orgullo de la familia: ser unos machos machotes indiscutibles.

‘Te metes con Ramiro porque él es un hombre educado a la antigua, él no sabe meterle la mano a una bocona, pero nosotros sí, así que repite lo que le dijiste, así mismo, letra por letra, que nosotros te vamos a hacer tragarte esa bellaquería', le dijeron a Lira, que vio tanta determinación en la mirada de aquellos que llamó a gritos a los seguridad.

Los llamaron a los cinco al despacho del superior y allí Lira se volvió una Magdalena, negó todo lo dicho y aseguró que Ramiro y sus primos la habían atacado sin motivo. ‘Quieren violarme, pero yo soy casada', repetía y el gerente se cabreó y los mandó a todos a trabajar, de manera que pasaron el resto de la tarde callados, ‘sin novedad', pero antes de la salida le llegó al correo de Lira un montón de fotos de su marido, partido a más no poder y sentado sobre ‘Oxiris', el único gay rubio de la empresa. Las leyendas de las fotos la derrumbaron: ‘A ‘esta' se la co

‘Conéctala al cerebro, mami, nadie tiene la culpa de que no te dieron caramelo este fin de semana', le dijo otro, y la dama se le abalanzó como una leona, pero no pudo lograr su cometido porque ya el chat había llegado a otro departamento
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 14 de julio de 2019

  • 6311 1er Premio
  • CBDD Letras
  • 18 Serie
  • 7 Folio
  • 3561 2do Premio
  • 2291 3er Premio