Curiosidades

‘Operación causa justa'

‘Operación causa justa'
Instagram

Foto Próxima
jueves 31 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Basada en hechos históricos de aquella invasión de diciembre de 1989

Hoy se realizará el estreno de la película panameña Operación Causa Justa, basada en hechos históricos de aquella invasión de diciembre de 1989 y que además fue seleccionada para representar a Panamá en los Premios Goya 2020.

El martes, se realizó el pre-estreno de esta producción que trata de honrar un hecho que cambió el rumbo de Panamá.

Los actores que forman parte de esta película, se dieron cita en Cinépolis de Soho Mall, donde muchos expresaron la emoción al ver el resultado de trabajo arduo durante semanas.

Se trata de una producción de Jacobo Silvera, Luis Franco y Luis Pacheco, donde reunieron a un grupo alrededor de 80 panameños muy talentosos, que se grabó gran parte en cinco semanas en el 2018 y algunas este año.

‘Bueno, esto es un evento muy importante en la historia del país, 1989 provocó una serie de incidentes con muchos muertos, hubo mucho trauma en el país y es importante que revisemos ese hecho tan importante en la vida del país y lo hemos hecho en una producción', explicó Luis Franco.

El estreno será a partir de hoy, en todos los cines de Panamá y cuenta con la actuación de Arian Abadi, Patricia de León, Robin Durán, Elmis Castillo, Gladys Brandao, Anthony Anel, Christopher Oberto, Rosa Lorenzo y muchos más.

Sinopsis

Basada en hechos reales, ‘Operación causa justa' son los relatos de un oficial panameño que se siente traicionado por sus superiores, de un joven de barrio que intenta evitar que sus amigos salgan a combatir e ir a una muerte segura, de un pescador que pasa mil peripecias al intentar enterrar a su compadre, de un empresario panameño estadounidense apresado por conspirar en acciones valientes contra la dictadura y de una prostituta alcohólica que no puede escapar de su pasado… Todo en medio de las fiestas y los preparativos navideños de 1989, justo cuando inicia la Invasión de Estados Unidos a Panamá.

Colaboración

LA BANDA SONORA ESTÁ A CARGO DE JEAN CARLOS ES, RUBÉN BLADES, RENATO. LA META DE SU DIRECTOR, ES ESTRENARLA EN OCTUBRE PARA QUE ESTÉ DOS MESES EN LOS CINES Y COINCIDA CON LA CONMEMORACIÓN DE LOS 30 AÑOS DE ESTE SUCESO.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio