Curiosidades

Olvida los zapatos en un colectivo: la búsqueda de la “Cenicienta” en Argentina

Olvida los zapatos en un colectivo: la búsqueda de la “Cenicienta” en Argentina

miércoles 2 de octubre de 2019 - 10:02 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Se volvió viral después que el conductor la busca incansablemente 

¿Se te ha quedado el celular, el paraguas, la cartera o hasta la energía en un bus? Ha todos nos puede pasar, pero dejar los zapatos ya es cosa de otro mundo. Pero algo que le ocurrió a una pasajera de un bus en Argentina y ahora es aclamada por todo el país, pues la ciudadanía desea conocer su rostro.

Marcos Alarcón, un chofer de la empresa de transporte Xibi Xibi, después de pasar por una zona de discotecas la madrugada del domingo, encontró sobre el piso dos zapatos negros ubicados con delicadeza y precisión.

El divertido chofer la rebautizó como “Yenicienta” e inició la búsqueda con un video que se volvió viral.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por El Siglo (@elsiglodigital) el

“Hola amigos. Les quiero pedir una mano: estoy buscando a la ‘Yenicienta’ de Jujuy, ya que esta mañana se subió al colectivo y cuando se bajó, me dejó los ‘bailoteros’ ahí. Tienen poco uso, deben tener dos o tres fines de semana de boliche (discoteca). Según su desgaste y mi conocimiento, tienen mucho perreo (en referencia a los movimientos de baile típicos del reguetón) y tres o cuatro bachatas. Si crees que es tu amiga la Yenicienta, la amante del perreo intenso o esa que se vuelve a la casa descalza, comunícate conmigo”.

La campaña, entre comedia y solidaridad, brotó por los portales de noticias y llegó a la televisión local.

“Paro siempre en la puerta de los boliches, paso a la hora en que terminan de bailar. Se subieron varias chicas y no pude ver quién era la dueña. Cuando había llegado al final del recorrido y ya se había bajado toda la gente, encontré estos zapatos. Ahora llamo a la solidaridad para que me ayuden a buscar a la dueña, que seguramente volvió descalza a su casa y los va a necesitar el próximo fin de semana”, expresó el chofer en diálogo con Canal 4. A su lado, estaban los zapatos en cuestión.

Marcos Alarcón precisó que la suela tiene poco desgaste, que el talle es 38 y no brindó más detalles para no despertar el interés de oportunistas. Dijo que en la plantilla tiene el nombre de una marca de zapatos de mujer reconocida. Ese dato prefiere reservarlo para que el calzado sea finalmente devuelto a su dueña original. “Generalmente encontramos celulares, paraguas o gente que se duerme, pero ésto no me había encontrado nunca arriba de un colectivo”, indicó el chofer.

Siempre en tono de humor, el conductor que encontró los zapatos agregó: “Cuando aparezca la dueña le vamos a pedir que se los pruebe, como la Cenicienta”.

A la empresa Xibi-Xibi, que también le gustó el relajo, replicó el video de su conductor y abrió sus líneas y sus redes sociales para aquellos que puedan aportar datos del paradero de la mujer.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio